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miércoles, 15 de junio de 2011

todo se vende


El vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, dijo a Montevideo Portal que la red Abitab le notificó ayer a las 21 horas que había casi 3.000 entradas a la venta y que sin embargo ya se habían vendido. El director de Abitab, Roberto Palermo, admitió a Montevideo Portal el error de comunicación y explicó los problemas técnicos.Cientos de hinchas de Peñarol hicieron cola esta mañana en los locales de Abitab para quedarse con las manos vacías, luego que se informara erróneamente que había casi 3.000 entradas sin vender para la final entre Peñarol y Santos.

El vicepresidente de Peñarol Edgar Welker, había informado a la prensa el martes de noche de este remanente de entradas, a instancias de los responsables de Abitab, pero el dato estaba desactualizado y las localidades se habían ido vendiendo durante la tarde del martes.

Más temprano, el director de Abitab, Roberto Palermo, dijo a radio Carve que Welker había dado esta información en base a un reporte de las 4 de la tarde, antes que se vendieran las entradas, y que lo único disponible hoy son poco menos de 300 entradas que son producto de las devoluciones.

Consultado por Montevideo Portal, Edgar Welker se mostró muy molesto con los responsables de la red Abitab y desmintió que él se haya basado en una información de la tarde.

"Lo que dice Palermo no es cierto. A mí me avisaron a las 9 de la noche desde Abitab que había casi 3.000 entradas en venta, y cerca de las 23 horas se seguía diciendo lo mismo. El jefe de ventas de Abitab, Martínez, nos dijo a eso a las 21 horas y luego al dirigente Jorge Campomar se le dijo algo similar. Estamos muy molestos, nosotros pagamos un servicio y realmente estamos desconformes. Pero además porque es un gran perjuicio para toda la hinchada de Peñarol que se fue esta mañana a los locales de la red", dijo.

Además, Welker aseguró que según las últimas informaciones que tienen hay más entradas que las mencionadas. "A esta hora no sabemos si hay entradas o no. Nuestro balance actual indica que hay un desfasaje de más de 3.000 entradas, según la información que nos dieran ellos", manifestó. "Esperamos el último reporte y veremos entonces si cierran los números", concluyó.

Welker dijo desconocer si Palermo había hablado con algún dirigente aurinegro y lamentó que se hubiera dado información errónea que luego llegó a la gente.

Mea culpa

Roberto Palermo, director de Abitab, habló con Montevideo Portal sobre esta versión y reconoció que hubo un error de comunicación. "En realidad un integrante del departamento comercial de Abitab le dio un dato que estaba desactualizado y era de las 4 y media de la tarde. Abitab siguió vendiendo luego pero le dio ese dato. A tal punto que yo llamé a un directivo de Peñaro, Jorge Campomar, a las diez de la noche, y le conté que las entradas estaban agotadas y que sólo habría devoluciones. Fue un problema de comunicación. Peñarol no tiene nada que ver y Welker tampoco, pobre, que informó a los medios", señaló.

"El que informó fue el que tuvo el error. Tiene toda la razón Welker, pero es cierto que yo anuncié el error anoche y pedí que no se notificara ese dato porque todo estaba vendido", aclaró. "Se vendieron 150 por anulaciones hoy, y en el correr de la tarde vendrán algunas más"

Sobre el desfasaje de las entradas al que alude Welker, dijo no estar al tanto, pero aclaró que seguramente es porque el vicepresidente no tiene la última información, pero que "está absolutamente todo vendido y ellos tendrán la rendición de cuentas correspondiente a la venta que se hizo".

Palermo fue consultado también por los problemas técnicos en el software de Abitab, que ocasionaron que quedaran remanentes de entradas tanto lunes como martes.

"En primer lugar yo quiero mencionar las cosas positivas del sistema de descentralización de venta de entradas. Hoy en día cualquier ciudadano en cualquier parte del país puede comprar una entrada para un partido de esta importancia. Además, sin dudas esto termina con la reventa de entradas: eso que veíamos en torno al Centenario con la reventa no se ve más, pero hay un asunto a solucionar, y es la venta a través de tarjeta de crédito", explicó.

"Lo que generó el colapso fue el tema de que había mucha demanda de gente que quería comprar con tarjeta de crédito, por los precios. Cuando usted hace esa transacción, en el sistema hay que consultar a la tarjeta de crédito si autoriza o no. Eso fue el problema que no resistió la base de datos, a tal punto que la gente, cuando comenzó a darse cuenta y comprar en efectivo, logró que se vendiera en forma fluida. Lo que pasa es que habían quedado cinco o seis mil entradas trancadas que nos e habían podido imprimir, y que fueron las que se colocaron al otro día", concluyó.

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