apture

lunes, 13 de junio de 2011

al rescate


Los integrantes del triángulo final de Nacional se mostraron felices tras la obtención de un nuevo Campeonato Uruguayo. Lembo marcó como momento clave el partido con Miramar, Muñoz reconoció el interés de México y Coates opinó que "es un cierre ideal para todos".La algarabía se adueñó del vestuario tricolor y el logro del Campeonato Uruguayo tras la victoria sobre Defensor Sporting dio rienda suelta a los festejos, dedicatorias, agradecimientos y homenajes, sin olvidar que se trata de un broche de oro para una temporada que no había comenzado nada bien.

"Me llevo la Copa a casa por unos días de cábala. Si queremos que venga otra, tiene que pasar por casa unos días", dijo a Tenfield el capitán tricolor Alejandro Lembo, quien analizó que "fue un año complicado, durísimo desde que empezó. Arrancamos mal, con golpes anímicos muy fuertes y el grupo se supo levantar, unir y luchó".

El experimentado zaguero agradeció a sus compañeros, pero no sólo a los de hoy, sino a todos los que compartieron el plantel con él en todos los títulos que ganó. "Soy un tipo con suerte, porque he formado grupos que son espectaculares", reconoció abrazado a la Copa y sonriente.

Lembo recordó el partido ante Miramar Misiones como uno de los momentos claves del logro que hoy se festeja, dado que "entró Marcelo y cambió ese partido que era bisagra, y en el que se decía que podían cambiar al entrenador. Luego la remontada se basó en lo anímico, y era normal, porque es un grupo joven. Debe ser el más joven que integré en Nacional. Algunos no son chiquilines, porque con 20 años han vivido de todo y han ganado mucho".

Otro de los que integró el triángulo final tricolor fue Rodrigo Muñoz. El arquero que tiene posibilidades concretas de seguir su carrera en el fútbol mexicano dijo a Sport 890 que la clave de la conquista fue "el grupo humano, desde el que jugó hasta el que no entró nunca. Todos tiramos hacia el mismo lado, jugadores y cuerpo técnico".

Consultado por la rotación de arqueros, dijo que "por supuesto que quiero jugar todos los partidos, pero son decisiones y no salió mal. No estoy desmereciendo al Cachorro (Burián), que anduvo bien. Esto es un logro de todo el grupo y de los arqueros, más aññá de que a un jugador siempre le gusta jugar todos los minutos".

Sobre el partido con Defensor, dijo que la atajada más difícil fue ante un tiro de Eduardo Aranda de afuera del área en el primer tiempo, ya que "se me movió en el camino la pelota", y explicó que en el cabezazo de David Texeira que pegó en el travesaño "acababa de salir el sol y no veía la pelota. Tiré el manotazo, llegué a tocarla y pegó en el palo".

Otro de los contentos tras la consagración, y pilar del fondo albo, es Sebastián Coates, quien consideró que el título "es un cierre ideal para todos los compañeros. Todos destacamos que pasamos un año muy difícil y complicado por lo que pasó. Era terminar de la mejor manera".

Quien fue elegido por los usuarios de Montevideo Portal como el mejor jugador del Clausura, reconoció que en su gran nivel "influyó mucho el sistema de Juan. Capaz que al haber jugado ya dos años en Primera División me agarró más afianzado, pero se destacaron muchos con su planteo. Facundo (Píriz) fue figura y la línea de cuatro que rotó siempre lo hizo bien".

El zaguero, "orgulloso" de ganar teniendo al lado a Alejandro Lembo, a quien "veía de chico levantando copas", dijo no saber nada sobre su futuro. No sabe dónde seguirá su carrera, ni tampoco si estará en la selección en lo previo a la Copa América. "No me han comentado nada. La ilusión está pero como no avisaron nada, no me ilusiono mucho. Hay un gran plantel", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario