apture

lunes, 13 de junio de 2011

un paso al costado


Marcelo Gallardo declaró que "terminar la carrera de esta manera es un sueño", y elogió al plantel y la hinchada de Nacional. Juan Ramón Carrasco se retiró del Centenario sin hacer declaraciones, y Tabaré Viudez dijo que "me quiero quedar seis meses más acá"."Terminar la carrera de esta manera es un sueño", dijo Marcelo Gallardo todavía pisando el césped del Estadio Centenario minutos después de conseguir el título de campeón uruguayo de la temporada 2010/11 con Nacional.

Ante las cámaras de Tenfield, el Muñeco expresó que "lo que me hicieron vivir estos pibes a lo largo de este año que estuve acá es increíble. Es una gran emoción poder estar acá. Se me vienen muchísimos recuerdos en un momento. Son 17 o 18 años de carrera, y estoy plenamente agradecido a todos por el cariño que me han brindado".

"Me voy en un lugar donde me han dado mucho cariño y respeto. Es increíble que en tan poco tiempo se haya generado esto con toda la gente. Hubo esa química de entrada y eso hace que hoy me esté retirando feliz con toda esta gente. Sólo me queda por decir gracias", dijo emocionado el argentino.

Quien no realizó declaraciones fue Juan Ramón Carrasco, quien se fue del Estadio Centenario cinco minutos después de terminado el encuentro. Su hijo Juan Carlos explicó que el entrenador tricolor "está hecho pedazos de la gripe, y quiere que festejen los jugadores porque esto es mérito de ellos. Él estaba que no podía ni hablar, mal de salud pero loco de la vida, y lo disfrutará a su manera y en la intimidad".

Richard Porta opinó que la clave para el título fue "la convicción de este grupo cuando arrancó todo y no sabíamos qué pasaba. Seguimos con la mira para adelante todos juntos. La muestra es Julián (Perujo), que no jugó y fue el primero en festejar. Esto es del grupo".

Por su parte, Alexis Rolín también resaltó "la unión de un equipo siempre concentrado y metido en el objetivo", y valoró el hecho de que haya "una buena base juvenil. Es una puerta que se abre para todos los que venimos de abajo que seguramente seguirán subiendoy lo hacen de muy buena manera".

Tabaré Viudez dijo estar "muy contento por lo que es esto. Ganar un Campeonato Uruguayo con toda esta gente linda que estaba en el Estadio y con este club al que elegí volver a Uruguay por los compañeros de la sub 20. Somos como siete ya los de aquel equipo (2009)".

Consultado por el hecho de hacerle un gol a su ex equipo, confesó que "era un partido especial, como lo fue el pasado, pero hoy estoy acá defendiendo a Nacional a muerte", y sobre su futuro fue claro: "me quiero quedar seis meses más acá".

No hay comentarios:

Publicar un comentario