apture

domingo, 12 de junio de 2011

bola 8


Varios generales en actividad visitaron en las últimas horas al coronel (r) Tranquilino Machado, procesado por la muerte de Ramón Peré, en 1973, lo que constituye una violación del reglamento interno del Ejército. El presidente José Mujica y el ministro de Defensa Luis Rosadilla estudian sanciones, y no se descartan eventuales relevos.
Varios generales visitaron el pasado jueves al conronel (r) Tranquilino Machado, procesado días atrás por el juez Ruben Saravia, por su participación en la muerte del militante comunista Ramón Peré, ocurrida en 1973. Esto contraviene una normativa del reglamento interno del Ejército, y además, constituye un acto de desobediencia al Comandante en Jefe del Ejército, Jorge Rosales, que desaprobó la visita, informó La República.

El jueves, los generales Daniel Castellá, Juan Villagrán, Domingo Montaldo, Sergio D`Oliveira, Juan Saavedra, Neris Corbo, Nelson Pintos y Luis Pérez se presentaron en la sede de la Guardia de Coraceros, donde se encuentra recluido Machado. Rosales, según trascendió, se enteró por una llamada telefónica, y ordenó que no se realizara la visita, pero fue desoído.

Son 16 los generales, en actividad, y de ellos, la mitad se plegó a esta actitud violatoria de los estatutos internos. De los otros ocho, además de Rosales, no concurrieron Wile Purther, José Burone y Pedro Aguerre, los destacados en misiones al exterior Milton Ituarte, agregado militar en Washington, Felicio de los Santos, segundo jefe de la Misión militar de la ONU en Haití, y el observador de la ONU en Paquistán, Raúl Gloodtdofsky. Miguel Dalmao, el último de la lista, se encuentra recluido por la muerte de Nibia Sabalsagaray.

Ahora, Rosales deberá tomar las medidas del caso, y sancionar a los militares infractores. El ministro de Defensa, Luis Rosadilla, y el presidente José Mujica, en tanto, esperan la decisión de Rosales, para evaluar eventuales relevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario