apture

viernes, 17 de junio de 2011

amarillas las paginas


El periodista, locutor y relator uruguayo Víctor Hugo Morales arremetió este jueves contra las acusaciones de enriquecimiento ilícito que publicó un diario argentino. Morales dijo que puede justificar todos sus ingresos, y lamentó que se difame a personas que no pueden defenderse, y puso como ejemplo a Diego Forlán.Este jueves, el diario argentino Libre, publicó, en su tapa, la fotografía de los periodistas Luis Majul y Víctor Hugo Morales, y tituló "Majul deschava a Víctor Hugo". Según el periódico, el nuevo libro del primero tiene un capítulo dedicado al uruguayo, en el que señala que no puede justificar determinados ingresos. Cabe recordar que ambos comunicadores mantienen una relación tirante desde que Majul presentara "El dueño", un libro sobre Néstor Kirchner.

Morales utilizó los micrófonos de Radio Continental, y, desde su programa "La mañana", se defendió de las acusaciones difundidas por Libre. "Qué suerte que uno puede explicar todo en la vida. Qué alivio porque yo soy muy vago para todo lo que sea trámites. Soy un desastre, entonces pude haber quedado pagando", dijo el uruguayo, y agregó que, "porque tengo un contador que me pide vida y milagro permanentemente porque me dice 'Usted está expuesto a un imbécil, a un diario amarillo, a un título y a la gente. Aunque no le crea a quienes puedan hacer algo con usted, en principio, (la gente) quiere una explicación'". El conductor agregó que, desde hace tiempo, viene manejando la posibilidad de transparentar sus ingresos a través de la Fundación Poder Ciudadano, algo que hará en los próximos días.

Sin embargo, la mayor bronca de Víctor Hugo fue con el diario Libre y con el director de la empresa editorial, Jorge Fontevecchia. "A Jorge Fontevecchia, que es quien tiene a toda esta jauría detrás de mí desde hace un tiempo, le quiero preguntar ¿hasta cuándo va a seguir con el amarillismo de se periódico que saca? ¿No le da vergüenza?".

Más adelante, calificó al diario Libre de "pasquín" que "trató de homosexual esta semana a Diego Forlán. Eso me dio asco", dijo Morales. "Ahora se sabe que el problema entre Forlán y la joven con la que se iba a casar fue de dinero, de familias, pero ellos sacaron una página en la que le decían la rubia", opinó, molesto. "Le dicen homosexual a un jugador, cuyo prestigio recorre el mundo, en un mundo machista como este, donde no faltará que desde la tribuna le digan cualquier cosa, tan sólo porque lo que vendía, ese día, era esa porquería. Hoy lo que vende es un supuesto encontronazo con otro periodista".


Finalmente, el uruguayo lamentó que mucha gente, "los difamados", no "puedan hacer una catarsis". "Yo pude decir lo que tengo para decir, pero muchas personas, políticos, jueces, sindicalistas, gente estigmatizada cuya personalidad está construida por los medios por razones políticas, todos los días padece esta porquería".

No hay comentarios:

Publicar un comentario