apture

viernes, 17 de junio de 2011

el camino que nos lleva al altar


La dirigente de la Asociación de Funcionarios de Registro Civil, Cristina Valdez, dijo a Montevideo Portal que "quedan muy pocos casamientos" para realizar, dado que hace unos dos meses que no están anotando a nuevas parejas.
La semana que viene se concretarán los últimos matrimonios que fueron anotados, antes del inicio de las medidas sindicales de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil.

Desde hace dos meses, los funcionarios no anotan parejas para casarse, ni expiden partidas de matrimonio. Según informó a Montevideo Portal la dirigente Cristina Valdez, la semana que viene se realizarán los últimos casamientos.

Los trabajadores reclaman por una liquidación mal realizada desde el año 2009, que implica un aumento de unos 1800 pesos mensuales por funcionario. Según informó Valdez, la deuda fue reconocida en diferentes ámbitos y pese a que el sindicato propuso comenzar el reconocimiento desde enero de 2011 y renunciar al pago de los otros dos años no se alcanzó a un acuerdo con las autoridades del organismo.

Registro Civil es una Unidad Ejecutora, que dependen del Ministerio de Educación y Cultura. La semana que viene está prevista una reunión con representantes de esa cartera, una delegación del Ministerio de Economía y Finanzas y otra de la Confederación de Funcionarios del Estado.

En esa reunión, también se tratará la contratación de unos 13 becarios, cuyo contrato culminó en abril. Valdez destacó la necesidad de la contratación de esos trabajadores, dado su juventud, calificación y la experiencia de dos años y medio en los cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario