apture

miércoles, 25 de mayo de 2011

todo x los abuelos


El diputado nacionalista Jorge Gandini explicó a Montevideo Portal por qué argumentó en contra del proyecto de ley para perdonar la deuda a quienes no votaron en las elecciones del BPS. "Alguien tiene que representar a los ciudadanos que fueron a votar" dijo Gandini sobre su postura, agregando que, muchos, "se sienten los nabos de siempre"
El diputado del Partido Nacional Jorge Gandini fue el único legislador que argumentó en contra del proyecto de ley tratado este martes en Diputados, que exonera del pago de multa a quienes no votaron en las elecciones del Banco de Previsión Social, el pasado 27 de marzo.

Según Gandini, su argumentación se basó en que "alguien tiene que representar a los ciudadanos que fueron a votar, cumpliendo con la norma". Para Gandini, las reglas estaban claras antes de la votación, incluyendo las sanciones que establecían a quienes no votaran. "Se podrá cambiar para la próxima votación pero para esta las reglas estaban claras de antemano" subrayó el diputado.

Gandini dijo además que la amnistía es "una pésima señal que se le da a la ciudadanía", porque "se le dice que da lo mismo que no vote aunque sea obligatorio, porque después se le va a sacar la sanción".

El nacionalista cree que "hay muchos uruguayos que se sienten los nabos de siempre", y que tienen el mismo sentimiento que "los que pagamos los impuestos y luego sale una amnistía que beneficia a los que no pagaron"

"Debería premiarse al que cumple y no al que no lo hace" prosiguió el diputado, agregando que gran parte de la población tiene "derecho a sentirse engañada, porque fue a votar, dejando de hacer ciertas cosas o trasladándose para votar, y si no lo hubiera hecho dada igual".En la sesión de Diputados Gandini propuso que se discuta si las próximas elecciones del BPS deben ser obligatorias para los jubilados. Además, planteó la necesidad de incluir "mecanismos para facilitar la presentación de listas que representen otras corrientes", de formas de hacer "más atractivas" las elecciones.

La posición de Gandini en el Parlamento fue acompañada por los diputados nacionalistas Daniel Mañana, Antonio Chiesa, Maute Saravia, y Federico Ricagni

No hay comentarios:

Publicar un comentario