apture

lunes, 23 de mayo de 2011

Corte y confesión


Continúan los juicios a 27 asambleístas por los cortes de tránsito que perjudicaron a nuestro país. A pocos días de que se emita el fallo sobre estas causas, un grupo de activistas decidió realizar una manifestación frente al Juzgado de Concepción del Uruguay para protestar por la "persecución" y pedir que se falle favorablemente a los vecinos.27 asambleístas de Gualeguaychú continúan siendo indagados por la Justicia por los últimos cortes de ruta realizados en protesta de la instalación de la pastera UPM. En este momento corre el plazo para que el juez Gustavo Pimentel emita el fallo definitivo en torno a los activistas acusados

Sobre esta causa, existe un proyecto de Ricardo Alfonsín y el diputado argentino Atilio Benedetti para amnistiar a los asambleístas de Gualeguaychú, proyecto que aún no fue puesto a consideración.

El próximo viernes, cuando se cumplan diez días del plazo hábil que tiene Pimentel para fallar en esta causa, un grupo de activistas se manifestará frente al Juzgado de Concepción del Uruguay para protestar por esta causa y para pedir que se exonere de culpas a los activistas.

Se trata de vecinos de Gualeguaychú que organizan una manifestación en repudio a la judicialización de la protesta, el próximo viernes 27 de mayo a las 9.

Son 27 los activistas que desde noviembre fueron citados para dar su declaración indagatoria en el juzgado.

"Nos manifestaremos con banderas y música, pacíficamente, como siempre lo ha hecho la comunidad de Gualeguaychú, pidiéndole a la Justicia que falle a favor de nuestro pueblo perseguido nada más que por ejercer su derecho a manifestarse libremente y a defender la vida y el medioambiente", expresaron en un comunicado de prensa los activistas.

Esta iniciativa de movilizarse frente al Jugado Federal fue presentada como una moción en la Asamblea Ciudadana Ambiental el pasado miércoles, informa El Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario