apture

sábado, 28 de mayo de 2011

la niña bonita


Nacional y Defensor Sporting se enfrentan hoy a las 16 horas en el Parque Central. Los tricolores, que estrenarán el segundo tramo de la Abdón Porte con entradas agotadas, se asegurarán el Clausura y la Tabla Anual con una victoria, a una fecha del final.
Nacional tiene todo para quedarse con el Clausura y la Tabla Anual. Tiene el billete ganador de la lotería, y lo único que debe hacer es apretarlo fuerte en la mano para que no se le escape. Coincidiendo con el estreno del nuevo tramo de la Tribuna Abdón Porte que fue pintado por sus hinchas en la Bolsilidaria del viernes, los albos tendrán la posibilidad de asegurarse los dos torneos con una victoria. Incluso empatando tendrán ganada la Tabla Anual y estarán a un punto del Clausura, ya que su máximo perseguidor, Peñarol, quedaría a seis unidades con un partido menos.

El equipo está definido y es el que Juan Ramón Carrasco ha venido parando a lo largo de toda la semana con tres variantes, dos de ellas obligadas y la otra que suena lógica. Facundo Píriz sustituirá a Maximiliano Calzada, volviendo al centro del mediocampo tras cumplir su sanción, y reingresarán Cristian Núñez y Leonardo Burián en lugar de Alexis Rolín (suspendido) y Rodrigo Muñoz (con la selección).

Durante el entrenamiento matutino del viernes se dio un hecho poco habitual que generó malestar en Bruno Fornaroli. Mientras el Morro García seguía trabajando en el gimnasio por precaución, debido a alguna molestia aun en el pie, el equipo hacía fútbol y el técnico tricolor colocó de número nueve al brasileño Anderson Silva, dejando al salteño en el equipo suplente. Molesto por la situación, el Tuna se fue de la práctica cuando sus compañeros practicaban jugadas de pelota quieta. Sin mediar palabra.

Más allá de eso, el delantero concentró de cara al encuentro ante los violetas, y estará en el banco de suplentes junto a Jadson Viera, Anderson Silva, Maximiliano Calzada, Marcelo Gallardo, Nicolás López y el juvenil arquero Martín Tejera.

En filas violetas se perfila el mismo equipo que empató a uno con Peñarol el domingo pasado, con Martín Silva; Damián Suárez, Mario Risso, Néstor Moiraghi y Adrián Argachá; Eduardo Aranda, Sebastián Suárez, Diego "Toro" Rodríguez y Brian Alemán; David Texeira e Ignacio Risso.

Los dirigidos por Pablo Repetto quieren asegurar su presencia en la fase de grupos de la próxima Copa Sudamericana, y a su vez seguir peleando por la Tabla Anual a pesar de que no dependen de sí mismos, ya que necesitan ganarle a Tacuarembó y esperar que Rampla le saque puntos a Nacional en la última jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario