apture

sábado, 28 de mayo de 2011

Se investigará


El juez Luis Charles inició una investigación sobre el confuso episodio que acabó con la muerte de Elixier Rocha durante un procedimiento policial en Malvín Norte. Los familiares del fallecido dicen que fue "ejecutado" y el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, había dicho este viernes si se presentaba una denuncia se investigaría.
Este viernes, un hombre fue abatido en un confuso incidente ocurrido en el asentamiento Las Cavas, en la zona de Malvín Norte. Un allanamiento realizado por personal de Investigaciones de la Policía derivó en un tiroteo en el que cayó Elixier Rocha, de 29 años.

El juez penal de 19° Turno, Luis Charles, inició una investigación sobre el hecho ocurrido, informa el diario El País este sábado.

La versión oficial señala que el fallecido intentó resistir el allanamiento y se tiroteó con los efectivos policiales, recibiendo dos disparos que le causaron la muerte. Sin embargo, sus familiares dijeron que se trató de un ajusticiamiento, y que la víctima estaba yendo a buscar a su hija al fondo de la vivienda al momento de su muerte.

El hecho derivó en la detención de dos personas, un policía y un familiar de Rocha, consigna el matutino.

Este viernes al ser consultado por la prensa sobre el episodio, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, había dicho que la información con que cuenta "es la de la policía, y es que hubo un enfrentamiento. Si hay denuncia de que fue distinto, se investigará", había señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario