apture
lunes, 23 de mayo de 2011
caducidad al pedo
En un acto celebrado ayer en Colón, el ex presidente Tabaré Vázquez propuso formar una comisión con integrantes de distintos partidos para derogar la Ley de Caducidad. Además, no descartó clausurar actos administrativos de gobiernos anteriores para reabrir investigaciones de casos puntuales.Tras el debate intenso que se vivió en torno a la votación del proyecto interpretativo de la Ley de Caducidad, el ex presidente Tabaré Vázquez se refirió públicamente al tema en un acto celebrado en el día de ayer en Colón.
El ex mandatario había sido invocado -junto a José Mujica y Danilo Astori- como una de las figuras del Frente Amplio que se oponían al proyecto interpretativo por entender que desconocía los pronunciamientos populares. Ayer se refirió por primera vez al tema en un ámbito público.
Vázquez habló en la celebración de los 40 años del comité 18 de Mayo del barrio Colón, donde propuso crear una comisión multisectorial que derogue -y no anule- la Ley de Caducidad, argumentando que la mayoría de los frentistas y parte de los dirigentes de los partidos tradicionales está contra la norma.
"No estamos de acuerdo con la Ley de Caducidad porque es indigna y no pone en pie de igualdad a los uruguayos frente a la vida", manifestó.
Vázquez dio un discurso de casi una hora, en el que afirmó que nos e debe demonizar a nadie por la votación de la pasada semana en el Parlamento, y pidió desdramatizar la situación.
"¿Por qué no abrimos una etapa de reflexión, de análisis, nos sentamos en una mesa quienes estamos contra la ley y buscamos entre todos la salida para que esta ley no esté más presente en el sistema jurídico uruguayo?", dijo.
El camino "podrá ser la derogación", quizá "actos administrativos por parte del Poder Ejecutivo", dijo, y la necesidad de que "el Poder Judicial siga actuando".
Vázquez afirmó que cuando dijo que en caso de derechos humanos la mayoría no tiene la última palabra, se lo" malinterpretó", y aclaró que durante su mandato no tuvo "más remedio" que aplicar la norma, porque debía respetar la Constitución y la ley, aunque la interpretó de una forma distinta a sus antecesores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario