apture

martes, 29 de marzo de 2011

toda una estupidez


El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, dijo que "parece razonable" que se suprima la obligatoriedad de votar en elecciones a las que se presenta un solo candidato. Brenta también explicó por qué no pudo votar el presidente Mujica, se refirió a los avances en materia de Consejos de Salarios, y opinó que se deben mejorar los salarios sumergidos.
El titular de Trabajo, Eduardo Brenta, fue uno de los voceros del Consejo de Ministros celebrado este lunes. Allí, Brenta explicó que el presidente José Mujica no pudo votar en las elecciones del domingo porque en 2009 renunció a su banca como senador, lo que le hizo perder el subsidio correspondiente.

Brenta dijo que "parece razonable" que el Parlamento estudie la supresión de las elecciones obligatorias cuando existan candidaturas únicas. De todas maneras, el ministro dijo que se alcanzaron altos niveles de votación el pasado domingo.


El ministro también se refirió a las negociaciones en curso de convenios colectivos que vencieron el 31 de diciembre de 2010, y señaló que hasta el momento se alcanzaron acuerdos en un 30 por ciento de las mesas. Sin embargo, falta acordar en el sector de comercio y servicios, donde el Poder Ejecutivo elevará una propuesta para el sector de supermercados tendiente a mejorar los ingresos de los trabajadores de esa área.

Según Brenta, deben mejorarse los salarios y en particular aquellos más sumergidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario