apture

martes, 29 de marzo de 2011

no hay caja libre


Los trabajadores agrupados en el sector "supermercados" de FUECYS ocuparon un local comercial ubicado en 18 de Julio, casi Yaguarón. El dirigente Ismael Fuentes dijo a Montevideo Portal que están lejos de llegar a un acuerdo con las empresas. Anuncian más ocupaciones para viernes y sábado.
Fuentes confirmó que durante todo el martes FUECYS ocupará el local de Ta-Ta ubicado en la avenida 18 de Julio, entre Yí y Yaguarón.

"En la última reunión en el Ministerio de Trabajo de la semana pasada, quedamos lejos de llegar a un acuerdo con las empresas. Rechazamos la propuesta que nos presentaron y todo quedó stand by. Sin reunión. Luego nos reunimos con el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, y éste con las empresas. Podría haber otra convocatoria para acercar las partes", destacó.

El dirigente de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS), explicó que el sindicato piensa seguir con las ocupaciones de supermercados y grandes superficies. "La ideas es meterse en y un lugar y salir. Creemos que estas medidas tienen buen resultado ya que logramos buena comunicación con la población. La gente entiende que la situación salarial de los trabajadores es deficiente. Además recogimos un nivel importante de afiliación al sindicato".

Según Fuentes, "el trato que recibe cada trabajador de supermercado, depende de cada cadena. Y no solo por un problema de concepción. Incluso con cada gerente, porque dentro de una misma cadena puede haber diferente trato dependiendo del gerente".

Si bien no confirmó el lugar, el dirigente de FUECYS confirmó a Montevideo Portal que el sindicato tiene planificadas más ocupaciones para viernes y sábado.

Reivindicaciones

Los trabajadores piden un mínimo de 9.600 pesos, dado que ganan unos 6.638 en el caso de los cajeros y reponedores, mientras que quienes trabajan en mostrador alcanzan los nueve mil, pero no se toma en cuenta los años de antigüedad.

En estos momentos, el sector de supermercados de FUECYS agrupa a más de 7.000 asociados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario