apture

martes, 29 de marzo de 2011

el espíritu verde



El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, confirmó el equipo para enfrentar a Irlanda en Dublín, con cinco variantes respecto del que perdió con Estonia el viernes. El encuentro se juega hoy a las 15:45 horas.
Óscar Washington Tabárez confirmó el equipo que enfrentará a Irlanda en Dublín el martes a las 15:45 horas de Uruguay. Comenzarán jugando Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Diego Lugano y Martín Cáceres; Abel Hernández, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro Pereira; Diego Forlán y Edinson Cavani.

Por los nombres, el sistema se presenta flexible. Lo que podría ser un 4-3-3 será en realidad un 4-4-2, dado que Abel Hernández aparece nuevamente entre los titulares y ocupará un lugar en el sector derecho del mediocampo, tal como lo hizo el viernes frente a Estonia.

También el esquema puede pasar a 3-4-3, adelantando a Maximiliano Pereira al mediocampo por la derecha y a la Joya Hernández al sector ofensivo, con el Mono y Palito como carrileros.

Irlanda, el seleccionado que fue despojado ante Francia en el partido de repesca por un cupo al Mundial 2010, en la recordada jugada de la mano de Thierry Henry, viene de vencer a Macedonia 2-1 como local en el grupo B de la Eliminatoria para la Eurocopa.

El conjunto dirigido por Giovanni Trapattoni lidera su zona con 10 unidades, junto a Eslovaquia y Rusia, seguido por Armenia que tiene ocho, Macedonia cuatro y Andorra que no sumó.

Actualmente ocupa el puesto 34 del ranking FIFA, y tras su triunfo del sábado en Dublín el entrenador liberó a cinco jugadores, uno por lesión (Kevin Doyle) y los otros cuatro para que descansen. Ellos son los zagueros Kevin Kilbane y Richard Dunne, y los dos más conocidos: Robbie Keane y el veloz puntero Damien Duff.

El más probable equipo del dueño de casa es con Keiren Westwood; Kevin Foley, Stephen Kelly, Darren O'Dea y Ciaran Clark; Aidan McGeady, Darron Gibson, Keith Fahey y Glenn Whelan; James McCarthy y Shane Long.

No hay comentarios:

Publicar un comentario