apture

martes, 29 de marzo de 2011

subtitulos & toda la cosa


Este martes, el Senado votará si se convoca a los ministros Luis Rosadilla y Eduardo Bonomi, por el caso del supuesto video grabado por presuntos militares en actividad. El oficialismo no dará sus votos, con excepción del senador del Espacio 609, Jorge Saravia, que anunció que acompañará la iniciativa.
Este martes, la Cámara Alta definirá si convoca a sala a los ministros de Defensa, Luis Rosadilla, y del Interior, Eduardo Bonomi, para ser interpelados por el supuesto video, grabado presuntamente por militares en actividad, y en el que, según trascendió, se amenazaba a miembros del Poder Judicial.

Este lunes, la bancada oficialista resolvió no acompañar con sus votos el llamado. Quien sí lo hará es el senador del Espacio 609, Jorge Saravia, que ya había adelantado su apoyo. La senadora del FA, Susana Dalmás, dijo a TNU, que no se votará porque el caso está "en curso de la Justicia, y cualquier realce del tema, y que además pueda brindar información, es inútil". Además, opinó que, por ese mismo motivo, los secretarios de Estado "tienen poco para informar".

La senadora relativizó la discrepancia de Saravia, quien sí votará el llamado, y señaló que es "lógico" que un tema como este "suscite distintas opiniones en los partidos", al tiempo que recordó que el senador nacionalista Eber Da Rosa no votará la interpelación; "una opinión discrepante en estos temas siempre puede haber".

De todas maneras, la interpelación, de realizarse, será dentro de, al menos, dos semanas, dado que el ministro Bonomi se encuentra en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario