La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, confirmó que unos 120 funcionarios serán suspendidos sin goce de sueldo por no acatar la esencialidad de la recolección de residuos, en diciembre. El dirigente de Adeom Álvaro Soto adelantó que se pedirá el repudio del PIT-CNT y de la OIT.
La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, confirmó este martes a Subrayado que al menos 120 funcionarios serán suspendidos sin goce de sueldo, por incumplir con el decreto de esencialidad de la recolección de residuos y el servicio de guardavidas, de diciembre de 2010, cuando había una serie de medidas gremiales por parte de Adeom.
La intendenta dijo que "85 funcionarios fueron exonerados de acuerdo al trámite jurídico, hay 120 sanciones seguras para ejecutar y el resto todavía está en proceso".
Olivera aclaró que se trata, en su mayoría, de sanciones de 5 días de suspensión, aunque hay casos de 12 y 20 días, y agregó que, cuando se anunció la esencialidad, "dijimos que tenía sanciones especiales" más allá de los descuentos de los días no trabajados, que ya fueron efectivizados.
Por su parte, el dirigente de Adeom Álvaro Soto ya anunció que se presentarán recursos contra esas sanciones, y se pedirá, este miércoles, un pronunciamiento del Secretariado del PIT-CNT, y que se recurrirá a la OIT y otros organismos internacionales.
Además, criticó la decisión de la intendenta, que "es una vergüenza al pensamiento de la clase obrera" y "comunista".
No hay comentarios:
Publicar un comentario