apture

sábado, 26 de marzo de 2011

donde esta lo que gastan ?


El edil colorado Martín Bueno expresó su preocupación por la falta de información de la Intendencia Municipal de Montevideo, que anunció la presupuestación de 1400 funcionarios sin decir dónde trabajarán.
El edil colorado Martín Bueno contó a Montevideo Portal que durante la concurrencia de una representación de ADEOM a la Comisión de Presupuesto Integrada con Hacienda el dirigente Pablo González acusó a los sectores del FA de tener una cuota para ingresos, distribuidas en los diferentes partidos que integran la coalición de izquierda.

El reclamo lo hizo cuando desde el oficialismo se desestimó el reclamo del sindicato de cobrar un 10% de los ingresos comunales con destino a los hijos de los trabajadores del sindicato tal como está estipulado desde mediados de la década del 90 y no se cumple.

Además se planteó el hecho de que quienes ingresan a la IMM a cargos de confianza terminado el mandato en el que ingresaron permanecen trabajando en la comuna afectando la carrera funcional, tal como informó el diario El País este viernes.

"Acá si sos funcionarios de carrera tas muerto, si sos amigo de un director estás bien", afirmó.

Bueno resaltó el hecho de que en el presupuesto que presentó la intendencia no hay objetivos concretos que luego puedan ser evaluados, sino que se restringe a la "palabras linda".

Además planteó el hecho de que se anuncia la presupuestación de 1400 funcionarios pero se niega información de dónde trabajan esos funcionarios. Bueno afirmó que la experiencia es "frustrante" porque la oposición no tienen herramientas para controlar.

En ese sentido, señaló que mientras ADEOM asegura que unas 16 mil personas trabajan para la comuna, la Intendencia no dice cuántos lo hacen y sólo se refiere a los presupuestados, que son unos ocho mil.

Bueno puso como ejemplo el objetivo de poner wi fi en las plazas montevideanas: "En cuántas plazas van a poner wi fi, cuánto va a costar, cuando lo van a hacer no tienen ni idea, ´en el quinqueño´dicen", afirmó Bueno opinando que se trata de una buena idea que probablemente quedará estancada por el alto nivel de burocracia que sufre la Intendencia.

En ese sentido, señaló que "todo muere en comisiones" que como "tienen que ser transversales e interedisiplinarias" pierden capacidad de gestión y "no ejecutan nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario