apture
jueves, 17 de febrero de 2011
ni idea quien es
Yo no conozco a este diputado y no pedí para ser candidato de nada: ya he dicho que no tengo tiempo para ocuparme de estas cosas. Que presente la demanda correspondiente", dijo Raúl Sendic, luego que el diputado colorado Fitzgerald Cantero afirmara que Sendic violó la Constitución al hacer comentarios sobre Tabaré Vázquez.
El diputado colorado Fitzgerald Cantero pidió ayer la renuncia del presidente de Ancap, Raúl Sendic, debido a sus pronunciamientos sobre las próximas elecciones de 2014.
Cantero destacó que la Constitución prohíbe explícitamente a directores de entes autónomos, jueces, militares y policías realizar este tipo de consideraciones públicas, ni autorizar el uso de su nombre.
"Por una cuestión mínima de decoro debería dar un paso al costado y dedicarse a hacer política, si es lo que quiere", afirmó y llamó a Sendic a resguardar su investidura.
El presidente de Ancap respondió a estas manifestaciones hoy, en entrevista con Radio Carve.
"Nunca había oído hablar de ese diputado. Si él considera que violé la Constitución hay un mecanismo pertinente, que es hacer la denuncia", afirmó Sendic, que ha sido señalado como posible acompañante de una fórmula presidencial junto a Tabaré Vázquez para el 2014. Preguntado al respecto, Sendic había considerado un "honor" las apreciaciones de Vázquez pero no quiso confirmar candidatura alguna.
"Yo no tengo mucho tiempo para ocuparme de estas cosas. Yo no pedí para ser candidato de nada. Hubo una propuesta sobre mi nombre y además he dicho públicamente que no tengo tiempo para ocuparme de esto hoy y que quiero dedicarme a Ancap", agregó el jerarca.
"Que haga la denuncia en la Corte Electoral si le parece pertinente. La otra vez los colorados me hicieron una denuncia igual, perdimos un montón de tiempo y finalmente se me declaró inocente. No le puedo dedicar mucho espacio a considerar este planteo del diputado Cantero porque tenemos mucha cosa para hacer", concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario