apture
domingo, 16 de enero de 2011
muy destruido
El senador colorado Pedro Bordaberry afirmó a Montevideo Portal que las declaraciones de Jorge Vázquez sobre la actividad del narcotráfico en Punta del Este "son un profundo error". "Están atacando un lugar donde muchos uruguayos trabajan", agregó. El herrerismo llamará a Vázquez al Parlamento.
"Creo que como dice Huidobro, son un gran desatino", respondió el senador colorado, al ser consultado por Montevideo Portal, sobre las declaraciones del ministro interino del Interior.
"Los delincuentes deben tomarse vacaciones en muchos lugares, no sólo en Punta del Este, también en Mar del Plata, en la Costa Azul", agregó Bordaberry quien calificó como "un profundo error" los dichos de Vázquez, señalando que "está atacando un lugar donde muchos uruguayos trabajan".
Vázquez dijo que la política antinarcóticos del gobierno brasileño en las favelas, puede ocasionar un traslado del narcotráfico hacia Punta del Este, pero aclaró que se está reforzando la seguridad en todo el departamento.
"Hemos detectado y demostrado movimientos de organizaciones internacionales que se mueven en el país. Ya hemos desbaratado más de 20 organizaciones. En las cárceles hay presos mexicanos, serbios y colombianos, por lo que podemos demostrar lo que decimos", afirmó.
En declaraciones publicadas este domingo por el diario La República, el senador de la Corriente de Acción y Pensamiento, Eleuterio Fernández Huidobro dijo que los dichos del ministro "fueron declaraciones desafortunadas cuando generalizó respecto a Punta del Este, donde Uruguay está dando una hermosa batalla a favor del turismo, en la que estamos teniendo muy buenos resultados; las declaraciones de esa índole perjudican a esa gran fuente de divisas y de trabajo".
En cuanto a la posibilidad en sí de que efectivamente se de un traslado del narcotráfico brasileño hacia Punta del Este, Huidobro respondió: "Yo no tengo información, no sé si él la tiene. Uruguay es una plaza muy pequeña para el gran tráfico de drogas, más bien puede ser un país de tránsito. Pero como mercado, por la reducida población que tenemos, no creo que sea muy atractivo para los grandes cárteles".
A todo esto, el senador de Unidad Nacional, Gustavo Penadés, manifestó su intención de llamar a las autoridades del Ministerio del Interior para que den explicaciones sobre el caso, por entender que "está en juego la seguridad nacional".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario