apture

lunes, 17 de enero de 2011

muy controversial



La presidenta del Parlamento, Yvonne Passada, inició hoy una visita oficial de tres días a Irán en la que no se descarta un encuentro con el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad. Se reunirá con el ministro de Agricultura, el de Relaciones Exteriores y visitará fábricas industriales del país.
El objetivo del viaje de Passada es estudiar vías para la expansión de las relaciones políticas y económicas bilaterales.

Passada llegó de madrugada al aeropuerto internacional de Teherán y tiene previsto reunirse este mismo lunes con el presidente del Parlamento iraní, Alí Lariyaní, informaron a Efe fuentes diplomáticas.

En la agenda del viaje también está previsto un encuentro con el ministro de Agricultura, Sadeq Khalilian, para analizar diversos proyectos y una visita a instalaciones industriales iraníes, como la fábrica nacional de automóviles "Iran Khodro".

Sin confirmar aún está una posible audiencia con el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad.

Passada abandonará Irán el miércoles tras reunirse con el ministro interino iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehí, responsable político también del controvertido programa nuclear del país.

Irán ha iniciado una estrategia de ampliación y consolidación de los lazos con Sudamérica, que entiende como "estratégicas y muy valiosas", ya que considera esta región como posible puerta de salida del aislamiento internacional y aliada en su lucha contra el capitalismo y el sistema global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario