apture
sábado, 8 de enero de 2011
falta de dignidad
Son dos los campings que cerraron las puertas al público: el Parque Nacional de Santa Teresa y el de Punta del Diablo. Están colmados y la gente hace cola esperando que en algún momento les
permitan el acceso. El Parque Nacional de Santa Teresa cerró sus puertas al ver colmada su capacidad y ya tiene dificultades con el suministro de agua. Son 12.000 las personas que se hospedan allí y hay unas 3.000 más de las que puede recibir. Por esta razón, las autoridades del lugar decidieron cerrar las puertas.
El encargado del Parque, Rubén Rodríguez, informó a Ultimas Noticias que se tomó en la mañana de ayer la decisión de cerrar las puertas al público por la seguridad de quienes acampan ahí. La intención de los encargados del camping es evitar la aglomeración y asegurar a los visitantes que cuenten con las condiciones mínimas. En la página del Ministerio de Defensa Nacional colgaron un comunicado alertando a la población de que el Parque de Santa Teresa se encuentra cerrado hasta nuevo aviso.
La subsecretaria de Turismo del departamento, Ana Caram, comentó a Ultimas Noticias que se les pide a los jóvenes, que son principalmente quienes eligen Santa Teresa, que no concurran el fin de semana. Igualmente, hasta el momento hay cerca de 500 personas en los alrededores esperando para entrar.
El camping de Punta del Diablo tomó ayer por la tarde la misma medida. El encargado del lugar, Eulogio Silveira, informó a Ultimas Noticias que se adoptó esa decisión para evitar daños mayores. En este lugar la capacidad se encuentra al límite y hay unas 1.200 personas en el camping, mientras que en las afueras hay unas 70, pero hasta mañana no les permitirán el ingreso.
Serios problemas con el suministro de agua se registran en algunos de los campings, por lo que los veraneantes tienen inconvenientes en conseguir agua dada la cantidad de personas que hay y la época del año.
Este problema se registra en Santa Teresa y en el camping de Punta del Diablo donde los pozos de agua no logran absorber toda la demanda. Según comentó el encargado del camping, Eulogio Silvera, por el momento la situación está controlada pero no es óptima.
La subsecretaria de Turismo, Ana Caram, explicó a Ultimas Noticias que la primera semana de enero fue un éxito. En todo diciembre de 2010 ingresaron al departamento más autos que en el mismo mes de 2009. Hasta el momento del 31 de diciembre al 7 de enero han ingresado a Rocha 29.126 autos y 950 ómnibus colmados de visitantes.
La Oficina de Información Turística del departamento informó a Ultimas Noticias que al cumplirse la primera semana de enero en la Paloma los servicios de hoteles y cabañas están todos ocupados.
HABRÁ TERMINAL PARA PUNTA DEL DIABLO
En breve se convocará a licitación para la construcción de una terminal de ómnibus en Punta del Diablo. Su construcción se considera necesaria por el aumento en la demanda del balneario. “Las cifras de visitantes aumentan año a año”, comentaron desde la Secretaría de Turismo de la Intendencia. A su vez, se construirá para 2012 una zona de exclusión para los locales bailables.
Lo que se pretende es lograr la armonía con los vecinos y los jóvenes, dijo la subsecretaria de Turismo a Ultimas Noticias.
Por ello, se les informó a los dueños de los locales que las habilitaciones y permisos se otorgaban sólo por este verano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario