apture
domingo, 9 de enero de 2011
buscando casa
El gobierno exigirá planes de ordenamiento territorial antes de aprobar inversiones, para que estas vayan en consonancia con una "desarrollo sustentable" y que implique la participación de todos los actores vinculados al proyecto.
Así lo anunciaron este sábado desde la web de Presidencia de la República. La idea es que se alcance para enero de 2012 un marco para exigir a todos los departamentos del país que presenten los planos de ordenamiento territorial.
El organismo encargado de controlar este es la Dirección nacional de Ordenamiento Territorial, dependiente del Ministerio de Vivienda. En caso de que los interesados no presenten los planos adecuados las inversiones no serán avaladas.
La ministra de Vivienda, Graciela Muslera, señaló que el tema aún no se ha tratado en la mayoría de los departamentos del país, aunque sí fue objeto de debate y gestión en Montevideo y Maldonado.
Muslera subrayó el hecho de que los involucrados cotidianamente con el entorno de las inversiones deben participar en las instancias de discusión, de manera que se deberá desarrollar instrumentos de diálogo para esos ámbitos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario