apture

domingo, 9 de enero de 2011

esto vale oro


El dirigente colorado Pedro Bordaberry anunció este sábado que la campaña de recolección de firmas para bajar la edad de imputabilidad comenzará en marzo. El proyecto busca bajar a 16 años la edad de responsabilidad sobre los delitos de sangre y mantener los antecedentes de los menores cuando cumplen la mayoría de edad.
"En marzo largamos la juntada de firmas para bajar la edad de imputabilidad, crear el Instituto de Rehabilitación y mantener los antecedentes", publicó este sábado en su Twitter, Pedro Bordaberry.

El proyecto se llevará adelante por el camino más largo para alcanzar a una consulta popular, debiendo juntar unas 250 mil firmas, para llamar a plebiscito para una Reforma Constitucional, que se votaría con las próximas elecciones de 2014.

El Partido Colorado pretende que la edad de imputabilidad baje de 18 a 16 años para los delitos violentos, la creación de un Instituto Nacional Penitenciario, que funcione fuera de la órbita del INAU, que se mantengan los antecedentes penales de los menores infractores cuando pasan a ser considerados como adultos, creando al figura de "Primarios relativos" y "Primarios Absolutos."

La propuesta cuenta con el respaldo de la Convención del partido colorado en noviembre pasado, con 96 votos a favor y 39 en contra.

El anuncio se hace cuando existe indignación por parte de varios y diversos actores del Estado por la forma en que se llevó adelante el juicio al joven apodado El pelón, quien fue procesado en libertad provisoria por dos años en su primer homicidio, durante esas horas de libertad cometió un segundo homicidio y fue dejado en libertad por culminar el plazo para internación provisoria, cometiendo un tercer homicidio unos días después de salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario