apture

lunes, 27 de diciembre de 2010

no mas 0


Óscar Dourado, presidente de la Patronal del Taxi, explicó a Montevideo Portal que desde el 23 de diciembre no funciona el servicio "cero ficha", porque los choferes priorizaban los viajes de calle y no atendían las llamadas de radio. Los taxis aumentaron su trabajo entre 15% y 20% respecto a diciembre de 2009.
Dourado agregó que "como hay un exceso de trabajo, los trabajadores del taxi apagaban la radio. A veces, con un viaje de radio, se recorren cinco kilómetros vacíos para viajar tres ocupado. Entonces los trabajadores no se reportaban a los llamados. La única forma que haya mayor adhesión a los operadores, es teniendo el mismo comportamiento que con un viaje de calle. Que corran las fichas a partir que se confirma la llamada".

El presidente de la Patronal del Taxi, explicó que con esta medida se logró que más cantidad de móviles asistan a las llamadas de radio.

"Es obligatorio tener la radio prendida, pero a veces los choferes la apagan. Los móviles preferían agarrar los viajes en la calle, donde cobran desde el momento que hace señas el pasajeros", explicó.

Consultado sobre la repercusión de esta medida en el servicio, Dourado subrayó que no se nota una baja en las llamadas "y somos más efectivos porque hay más móviles en la calle. De parte de los usuarios hay quejas y adhesiones. Las opiniones son divididas.

La suspensión del servicio cero de Patronal al teléfono 141, rige desde el 23 de diciembre.

Quienes llamen a ese teléfono, escucharán la siguiente grabación: "bienvenidos al 141. Por razones de mejor servicio el móvil más cercano llegará con fichas a partir de la adjudicación del viaje".

A continuación, la grabación repite la dirección desde donde se solicita el taxi y pide confirmación. En caso de responder afirmativamente, Patronal asigna un móvil e informa sobre el tiempo aproximado de espera.

Otros servicios de taxis como Celeritas, mantienen el servicio "cero fichas".

En otro orden, Dourado confirmó a Montevideo Portal que el trabajo de los taxis en diciembre es muy bueno. "Se trabajó un 15% o 20% más con respecto al año pasado. Todo el mes de enero y febrero son un desastre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario