apture

domingo, 26 de diciembre de 2010

ahorrando....


En noviembre de este año la recaudación total neta de la DGI fue de 12.662 millones de pesos, es decir, 1.713 millones más que en el año anterior. Los impuestos al consumo, a la renta y al Patrimonio, registraron variaciones positivas en la comparación interanual. Informe
La recaudación total neta (es decir, excluida la devolución de impuestos) alcanzó los 12.662 millones de pesos en noviembre de 2010, lo que representa 1.713 millones de pesos más que en igual mes del año anterior. Descontado el efecto inflacionario, la variación interanual de la recaudación fue de 8,2% (variación a precios constantes).

La recaudación total bruta medida a precios constantes mostró un aumento algo mayor: 9,2%. La diferencia entre la variación de la recaudación bruta y la recaudación neta tiene su fuente en la magnitud de la devolución de impuestos, que medida a precios constantes aumentó 22,4%.

Del análisis por impuesto se destaca que este registro en la recaudación total se basa en resultados positivos en todos los principales tributos administrados por la DGI. Tanto los impuestos al consumo (IVA e IMESI), como los principales impuestos a la renta (IRAE y el conjunto IRPF-IASS) y el Impuesto al Patrimonio, registraron variaciones positivas en la comparación interanual a precios constantes.

El aumento en la recaudación total es algo mayor si se deja de lado en el análisis a las empresas públicas. Sin considerar a la recaudación correspondiente a estas empresas, las variaciones interanuales de la recaudación bruta y neta medidas a precios constantes son, respectivamente, 9,8% y 9,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario