apture

jueves, 30 de diciembre de 2010

el que no juega, no gana


"Lamentablemente, no salió el Gordo de Fin de Año", dijo el director de Loterías y Quinielas, Alberto Queijo, tras enterarse de que el billete correspondiente al 00746 se había devuelto en la agencia número 723 de Carrasco, ubicada en Arocena 1568. Esto implica que el premio mayor de $ 75.000.000 se destinará íntegramente a las arcas del Estado, más precisamente a Rentas Generales, según indicó el director. "Quiero hacer una aclaración que entiendo pertinente. De todos los sorteos que se hacen semanalmente, muchas veces se devuelve un porcentaje muy elevado, el 50%. Cuando sale el premio, se paga en su totalidad. Acá no se trata de un premio de pozo que se va acumulando en función de las apuestas. Acá se trata de un juego de riesgo total. O sea, el apostador sabe las reglas del juego, sabe que la probabilidad es incambiable y opta por su número", dijo.

El jerarca explicó que generalmente los números muy bajos o muy altos no son atractivos para los clientes. Sin embargo, "hace dos años y medio que estamos con la óptica de sortear 40.000 números que van del 00 al 39.999. Quiere decir que las probabilidades que tenía este número (00746) son las mismas que cualquier otro número". Queijo aclaró que, de todas formas, "este número estuvo en vidrieras en una agencia de Carrasco, por lo que teníamos cifradas expectativas de que por lo menos se hubiese vendido algún décimo. Porque hay mucho que se devuelve tipo picadillo o sea un décimo, dos décimos, pero que se haya devuelto en su totalidad, nos llama poderosamente la atención".

En cuanto a su sentimiento personal sobre lo sucedido, no ocultó que "tengo que lamentarlo, más allá de que el dinero va a Rentas Generales; que salga el número potencializa el juego". Eran las 21.14 horas cuando Evelyn Cabrera, de 19 años, voceaba el 00746 como premio mayor del Gordo de Fin de Año. Era el décimo cuarto premio que se cantaba y el cuarto que ella extraía. Es que los 20 premios se dividen entre cuatro niños cantores, en este caso, como pocas veces antes, todas niñas: Fabiana, Mónica, la propia Evelyn y Viviana. "La verdad que no lo esperaba, pensé que iba a salir entre los cinco últimos", dijo la emocionada chica rodeada por los periodistas. Y tuvo la fortuna de que en su primera participación importante cantó la grande: "Es la primera vez que canto la lotería de Fin de Año. El año pasado no pude participar porque llevaba nada más que dos meses de trabajo".

A modo anecdótico, además del 746, otro número de tres cifras apareció en el tablero. En efecto, el 811 ocupó el 14º lugar, siendo el último premio en ser sorteado cuando el reloj marcaba las 21.20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario