apture

viernes, 26 de noviembre de 2010

fuera de servicio


Los servicios de los cajeros automáticos Redbrou de Punta del Este y de otros balnearios podrían verse afectados este fin de semana, en caso de que el gobierno no convoque a una nueva mesa de diálogo con el sindicato bancario.

Se trata de una nueva medida de AEBU banca oficial que prefiere no insistir con la paralización del clearing por pedido expreso del gobierno.

No obstante, la concreción de la medida depende de que el ministro Eduardo Brenta se comunique con el sindicato para desarrollar una nueva instancia de negociación.

Ayer el sindicato resolvió aplicar medidas en las secciones de conserjería y locomoción del banco, lo que trabará el transporte de caudales. "Estamos esperando una llamada", dijo un dirigente de banca oficial. Además resolvieron paralizar las cajas en esta jornada a la hora 16 y retirarse de las sucursales a las 17 para concentrarse frente a la sede central del BROU en la primera movilización masiva desde el comienzo del conflicto hace tres semanas.

A esto se suma que en la mañana de hoy se reunirá la Mesa Coordinadora de Entes para resolver los detalles de una movilización que incluirá a todos los sindicatos del Estado que están en conflicto, entre ellos AEBU.

Los dirigentes buscan que sea una movilización masiva en la que se muestre la disconformidad con el gobierno de los funcionarios del Estado.

"Es notorio que hay desencuentros en la delegación del gobierno", advirtió el dirigente de banca oficial de AEBU, Darío Mendiondo. El sindicato bancario apunta a la interna del gobierno y de la fuerza política para justificar el mantenimiento de las medidas. Interpretan que el directorio del BROU, el Ministerio de Trabajo y la Mesa Política del Frente Amplio no se ponen de acuerdo entre sí para realizar un planteo único sobre los once puntos de la plataforma reivindicativa de AEBU.

El miércoles pasado fracasó la mediación del presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, ya que el director de Trabajo, Luis Romero, actuando como intermediario entre el gremio y el directorio del BROU, planteó una fórmula que los trabajadores consideraron como un "retroceso".

Romero planteó la posibilidad de otorgar 60 días de licencia paga a los dos funcionarios trasladados mientras actúa la Inspección de Trabajo en el BROU. La idea del gobierno es analizar el calibre de las denuncias de AEBU sobre el enfrentamiento con el directorio.

Los trabajadores calificaron como "bochornosa" la iniciativa oficial y anunciaron que comenzarán una ofensiva judicial contra la intención del BROU de descontar el 50% de la jornada laboral a los funcionarios que participaron en la detención del clearing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario