apture

sábado, 27 de noviembre de 2010

estos me joden bastante !


Choque político. También cuestionó los "infantiles reclamos" sindicales; "no vamos a ser un pachecato de izquierda", dijo Líderes reaccionaron pasándole factura a Mujica y al Frente Ayer viernes, horas antes de viajar a España, Mujica pateó el tablero. Criticó con dureza a la oposición, los sindicatos, los "neoliberales" y hasta a los "independientes". Las relaciones entre el gobierno y la oposición están en su peor momento.

En su audición Habla el presidente de la FM privada M24, Mujica se despachó contra varios actores de la sociedad y resaltó que "contra viento y marea" el gobierno no se moverá.

El mandatario dijo que como no se le puede cuestionar por la marcha de la economía, se le ataca por otros temas. "Se enojan iracundos, `peligra la democracia` gritan por un lado y por otro contradictoriamente nos piden garrote firme contra todos los reclamos", se quejó. Nos gritan que no guardamos en este tiempo de bonanza para cuando vengan las vacas flacas. Parece que la teoría es cuando las cosas andan relativamente bien no gastes, prívate de gastar porque tenés que guardar para cuando vengan mal y cuando andan mal tampoco gastes", añadió.

"En el fondo, parecería que adoran que venga la crisis, parece que su novia eterna es el deseo de la existencia de la crisis, la llaman a grito pelado", remató.

El presidente recordó que el presupuesto aún no está aprobado, "pero ya nos están pidiendo resultado constante y sonante y buena parte de los que nos lo piden son los que ayer gobernaron y dejaron el país en las condiciones que si los uruguayos tuvieran memoria le tendrían que recordar y comparar".

bizcochazo. Los líderes de la oposición reaccionaron antes estas afirmaciones de Mujica.

El ex presidente blanco y senador Luis Alberto Lacalle (Unidad Nacional), manifestó su preocupación "por un presidente que vive hablando y no hace nada, con un Frente Amplio que se descuajeringa y lo deja solo".

"Esta crisis la crearon ellos, ellos solventaron a los sindicatos y ahora no los pueden atajar. Van a gastar US$ 1.000 millones en vez de bajar impuestos", expresó Lacalle en Colonia.

Lacalle indicó que lo expresado por Mujica "no tiene ninguna otra consecuencia" en el relacionamiento del gobierno con el Partido Nacional. "No somos como ellos que destruyeron todo lo que pudieron. Lo que veamos que es bueno lo vamos a apoyar y esa es la gran diferencia", dijo. Interrogado sobre cómo ve al gobierno, respondió: "mal"

"Yo no estoy enamorado de la crisis, ni la convoco, ni la deseo", dijo por su parte Jorge Larrañaga, senador de Alianza Nacional. "Por lo tanto, no me pongo un poncho que no me queda bien. Porque actúo de buena fe, quiero lo mejor para mi país, no importan quien gobierne", acotó.

Larrañaga afirmó que no le parece aceptable "que cuando vienen momentos de dificultades se empiece con el latiguillo de que la oposición tiene la culpa, emparejando y haciendo tabla rasa. Cuando me parece que hemos dado prueba de hacerle aportes al país, de construir soluciones, de aportar ideas, de aprobar proyectos".

"Esta no se la llevo al presidente, cuando empareja me parece que le está errando al bizcochazo. Estas declaraciones no son justas cuando estamos trabajando, en la oposición sí, con criticas sí, pero constructivamente y de buena fe", resaltó Larrañaga.

En tanto, para el senador de Vamos Uruguay Pedro Bordaberry, "cuando el presidente ingresa en este camino de agravios es muy malo para el país".

"No se tiene que olvidar que es el presidente de todos los uruguayo y no es echándole la culpa a los demás que soluciona los problemas", agregó. Y reiteró que observa a Mujica "cansado" y "ahora nervioso e intranquilo y eso no es bueno para un presidente y para un país".

"Lo que está perdiendo es credibilidad y eso es muy malo", expresó Bordaberry.

Pablo Mieres, líder del Partido Independiente, afirmó que "Mujica se equivoca cuando traslada responsabilidad a la oposición" y "cuando interpreta que ahorrar en tiempos de abundancia no significa luego gastar en tiempos de crisis".

"No entiende las políticas anticiclicas, demuestra una ignorancia al respecto que me preocupa", agregó Mieres.

pachecato. Mujica no se quedó ahí con sus críticas y se refirió -al igual que con la oposición, sin mencionarlo explícitamente- al sindicalismo. "En la otra punta del dial, los infantiles reclamos nos gritan queremos la nuestra y ya, aunque arda Troya y aunque pechemos con los intereses y con las realidades de buena parte de la Nación, queremos la nuestra", dijo Mujica.

"Sé por experiencia que los que están un poco mejor son los que gritan más y quieran más", sostuvo. Llamó a "no torpedear las instancias de la economía, "no ahuyentar la inversión", ya que "por pretender repartir más hoy no podemos hipotecar el reparto de mañana".

También hubo espacio para los "neoliberales", que "no pueden concebir un Estado que no se lave las manos, que no intervenga pero sí regule. Su grito de lucha es libertad absoluta, para los tiburones habría que ponerle, y que las sardinas comande las sobras de los tiburones, si se salvan (...) No vamos a ser un pachecato de izquierda", afirmó.

Los "oligarcas" megaconsumidores
El presidente Mujica dejó en claro en su audición radial de la pasada jornada que a su entender no hay independientes, sino gente que no quiere tomar partido.

"Durante toda la vida nos han dado palo, el periodismo independiente, la politología independiente, etcétera. De paso señalemos: para nosotros no existe la independencia, existe el no compromiso, que es una cosa distinta. Independiente no hay nadie, hay gente que no se compromete y que no quiere tomar partido pero tiene posiciones y vaya que las tiene", expresó el mandatario.

Además, Mujica sostuvo que son "oligarcas" quienes compran automóviles cero kilometro y realizaron compras en los shopping el pasado sábado 13 de noviembre, cuando hubo descuentos especiales y colapsó el sistema de pagos de algunas tarjetas de crédito.

"La oligarquía de este país está comprando 130 y pico de autos por día, en algunas instancias estos días esa propia oligarquía ha reventado la capacidad de venta de los supermercados", sostuvo.

"Pero a pesar de estos datos, no vamos a creernos que en el país están todos los problemas arreglados, o que estamos nadando en la abundancia, o tenemos un futuro hacia el futuro", añadió.

Mujica dijo que aspira a que "al final la clase media de este país, tan importante, comprenda que para vivir en tranquilidad necesitamos justicia y equidad, que se comprenda que en una República nadie es más que nadie".

"Que no tenemos derecho a pechar a nadie ni a imponer a nadie, pero lo tienen que entender los poderosos y los no poderosos", acotó el presidente Mujica.

Reacción de la oposición
Luis Alberto Lacalle

Líder de Unidad Nacional

Dijo estar preocupado "por un presidente que vive hablando y no hace nada, con un Frente que se descuajeringa y lo deja al presidente solo". Opinó que el gobierno de José Mujica va "mal".

Jorge Larrañaga

líder de Alianza Nacional

No le parece aceptable que "cuando vienen momentos de dificultades se empiece con el latiguillo de que la oposición tiene la culpa. Estas declaraciones no son justas", consideró.

Pedro Bordaberry

Líder de Vamos Uruguay

"No es echándole la culpa a los demás que soluciona los problemas", expresó Bordaberry, para quien Mujica se nota cansado, nervioso e intranquilo, además de que está perdiendo credibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario