apture

jueves, 17 de junio de 2010

sucidios de juventud

Entre la incertidumbre, el dolor y el desconcierto que se vive en la provincia argentina de Salta tras la muerte de tres adolescentes que jugaban al "juego suicida", una línea de investigación que podría sacarle el halo de misterio a estas tragedias va tomando fuerza. Según las autoridades del colegio "Comercial 5009", al cual asistían las últimas víctimas, alguien incitó a estas chicas a quitarse la vida.

"Cuando logramos que nos cuenten, los chicos dicen que una fuerza extraña los atrae y que eso les da miedo, temen cometer la misma locura que sus compañeros", dijo María Luisa León, directora del colegio al cual concurrían tres de las nenas que se mataron. "Los alumnos no colaboran", explicó la mujer al diario argentino Clarín, haciendo alusión a una especie de "pacto de silencio" que parece existir en el instituto.

Fuentes del caso informaron que ya fueron secuestrados el celular y la PC de un joven de 18 años que comenzó a ser investigado a petición del propio colegio, luego de que un alumno se quebró emocionalmente y dijo su apodo. Al ser consultados, el resto de los alumnos y docentes, una profesora aportó datos: ese chico sería el sospechoso de haber hecho circular un video en donde se lo veía desudo y en un simulacro de ahorcamiento.

El sospechoso tuvo participación en el colegio el año pasado, cuando fue el coreógrafo de un concurso de baile organizado por los alumnos. Era muy querido "por simpático y por sus buenas condiciones por el baile", contaron las alumnas al diario Clarín. El mensaje de texto, que habría sido enviado por este sujeto y que circula entre los alumnos, dice "Satanás ya entró, hoy te tenés que matar pero yo te voy a decir cuándo". Este SMS fue hallado en el celular de una de las víctimas y se esperan las pericias policiales para determinar su procedencia. Además de ese teléfono se incautaron los celulares de las últimas chicas que se mataron.

SEÑALES. Estas muertes fueron el final trágico de una situación que venía emitiendo alertas. A principio de año algunos alumnos aparecieron en el colegio con los brazos cortados; en esa instancia el rumor decía que se trataba de un juego al cual muy pocos tenían acceso y que se corría por mensajes de texto anónimos. El "juego de la muerte" consistía en tres etapas: la primera era cortarse los brazos, la segunda marcarse las iniciales del nombre con una hojita de afeitar y después "los seis nudos fatales", según declararon los alumnos a los investigadores, que, sin embargo, insisten en que el juego no tiene nada que ver: "la causa apunta a establecer si hubo un instigador al suicidio", declararon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario