apture

lunes, 28 de junio de 2010

fuel oil

l funcionario explicó que la posición de Mujica es ver si el beneficio financiero que recibe Ancap por el acuerdo con Pdvsa, "aunque sea en porcentaje", permite financiar otro tipo de emprendimientos productivos.

Sendic explicó a radio Sarandí que Ancap compra por año 16 cargamentos de crudo. Ya están confirmados seis con Venezuela que podrán ser pagados al contado o mediante un mecanismo de financiamiento del 25% de la carga. "El hecho que haya seis cargamentos comprometidos no implica que la deuda vaya a aumentar", explicó y agregó que la forma de pago será definida en el momento de la compra.

REUNIÓN. Hoy, Sendic participará de una reunión de la comisión multipartidaria de energía donde se encontrará, además de los otros integrantes, con el senador Jorge Larrañaga (que irá en lugar de Ruperto Long) y explicará la naturaleza de los acuerdos entre el gobierno uruguayo y Venezuela.

Por otro lado, el titular de Ancap dijo que la modernización y ampliación de la Refinería de La Teja está siendo evaluada y es posible que la misma se suspenda, para priorizar la construcción de una planta de regasificación, como se acordó con Argentina.

Sendic dijo que si se construye esa planta no será necesaria la ampliación porque sustituye en buena medida lo que se prevé crecerá la necesidad de combustible para el país, especialmente por parte de UTE.

"A mí me parece una buena opción no ir por la ampliación y jugarnos a tener un porcentaje de combustible de origen vegetal que le daría un enorme valor a algunas cadenas productivas", puntualizó el jerarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario