apture

domingo, 27 de junio de 2010

MATEN AL JUEZ

Corrían 38 minutos del primer tiempo cuando una Inglaterra desesperada buscaba afanosamente el gol del empate ante Alemania, que justificadamente se imponía por 2-1 por los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

Frank Lampard, haciendo gala de su buena pegada, remató desde afuera del área por sobre la cabeza del arquero germano Manuel Neuer, la pelota pegó en el travesaño, picó adentro del arco y salió.

En el banco de suplentes, el entrenador inglés, el italiano Fabio Capello, apretaba los puños festejando la trabajosa igualdad, mientras que los hinchas británicos celebraban el gol por todo lo alto.

Sin embargo, nuestro compatriota Jorge Larrionda, a instancias del línea Mauricio Espinosa, entendió que la pelota no había traspasado la línea de gol y, por lo tanto, no concedió un tanto lícito que estaba gritando toda Inglaterra. Para que…


Las imágenes de la televisión mostraron que el balón había entrado cómodamente al arco, a pesar de que el pique lo había hecho salir para finalizar en las manos de Neuer.

Rápidamente, volvieron a la mente de todos las imágenes del famoso "gol fantasma" de Geoff Hurst, con el que los ingleses se impusieron en la final de 1966 precisamente ante los alemanes (4-2). ¿Había llegado la hora de la revancha?

Lo cierto es que, una vez ocurrida la incidencia, los portales (deportivos o no) más importantes del mundo, salieron a "matar" a Larrionda y Espinosa.

Bajo el título "Goleada de escándalo", el portal del diario español "Marca" dice que "Larrionda robó un gol legal a Lampard" y añade: "Alemania venció 4-1 a Inglaterra en un partidazo marcado por una polémica decisión del colegiado uruguayo Jorge Larrionda, que no dio validez a un gol de Lampard que había entrado con claridad tras tocar en el larguero".

Por su parte, "AS", también de España, menciona que "el partido estuvo marcado por el gravísimo error del árbitro uruguayo Larrionda, que no dio validez a un gol de Lampard, cuando el balón superó claramente la línea de meta".

Otro español, elmundodeportivo.es, habla de "La venganza del 66", en referencia al "gol fantasma" de Geoff Hurst que le dio el Mundial a los ingleses ante los alemanes en casa en 1966.

"Alemania golea a Inglaterra y se clasifica para cuartos en un partido marcado por la polémica de un gol fantasma de Lampard (4-1)", agrega.

Por supuesto que todos los portales pusieron en tapa la foto de la incidencia, en la que se puede ver claramente como la pelota traspasó en su totalidad la línea de gol.

En Inglaterra, no lo pueden creer y le apuntan duramente a Larrionda y Espinosa.

Telegraph.co.uk dijo: "(Un minuto después del gol de Matthew Upson) Frank Lampard pareció haber igualado luego de que su remate pegara en el travesaño y traspasara claramente la línea de gol. El juez de línea uruguayo no concedió el tanto. ¿Fue la venganza por el gol más famoso de la historia de los mundiales?"

"Fue un error gigante para cometer en un partido tan importante", agregó.

"The Sun" fue más duro: "Eres un árbitro inútil", le dedicó a Larrionda en la portada de su sitio web.

"Los hinchas ingleses están furiosos después de que un gol de Frank Lampard fuera anulado en el crucial partido ante Alemania", añadió.

El "Dailymail" publica: "¡Al menos el sol sigue brillando! Alemania aplasta a Inglaterra 4-1 (con MUCHA ayuda de un juez de línea uruguayo)".

Finalmente, "News of the World" expresó: "Hecho por el juez y nuestra propia defensa"

El argentino ole.com.ar, al igual que otros, titula "La venganza del 66" agregando que "Alemania se puso 2-0, Inglaterra descontó y al minuto, Lampard metió un bombazo que picó adentro y salió... ¡Y no se lo cobraron!"

El portal de "La Gazzetta dello Sport", en tanto, titula: "¡Qué Alemania! Pero ese gol…"

"Inglaterra barrió 4-1 (a Alemania), pero en el resultado del partido pesa el gol que no le validaron a Lampard".

No hay comentarios:

Publicar un comentario