apture

martes, 15 de diciembre de 2009

PICAPIEDRA....PC !


El PC también tiene dificultades para definir su candidato a la IMM. Pedro Bordaberry dijo a Montevideo Portal que “tiene que ser alguien que conforme a todos los sectores”, mientas Alberto Iglesias aseguró que el candidato debe ser Bordaberry, “con él podemos ganar” dijo.
En la reunión de este martes del Comité Ejecutivo Nacional colorado se trataron varios temas pero no se habló de los posibles candidatos a la Intendencia de Montevideo.
“Hay una comisión que estudia” ese asunto, se busca a “alguien que conforme a todos los sectores”, dijo Pedro Bordaberry en comunicación con Montevideo Portal y agregó que el grupo está integrado por Ope Pasquet, Max Sapolinsky y Alberto Iglesias.

Ante las opiniones de algunos dirigentes colorados sobre que Bordaberry podría ser un buen candidato, el líder del PC sostuvo que “hay muchos mejores que yo, lo único que hay que hacer es buscar”.

Por su parte, el líder de la lista 321, Alberto Iglesias, señaló que en su opinión “el candidato tiene que ser Bordaberry”. En ese sentido recordó las anteriores elecciones a la IMM y dijo que el PC aumentó sus adhesiones de un 8% a un 27% cuando se presentó Pedro Bordaberry.

“Nosotros sugerimos que en todos los departamentos los más votados sean los candidatos a intendentes, para Montevideo no hay duda. Ese crecimiento que tuvo el partido tiene nombre y apellido y es Pedro Bordaberry”.

“El ciudadano de Montevideo ha acompañado la idea de la candidatura de Bordaberry. Una vez más las urnas se empeñaron en mostrarlo, sería un error no reconocerlo. Falta que el candidato acepte. Él ha dicho que no quiere, pero con él capaz podemos ganar”.

Grupos de trabajo

Uno de los asuntos que se definió en la reunión del CEN fue la integración de los grupos de trabajo que abordarán junto a técnicos de los otros partidos los asuntos de Educación, Energía, Seguridad y Medio Ambiente.

Sobre este tema Bordaberry dijo que “pusimos hincapié en que sean especialistas”. Además tanto para este como para todos los asuntos se apunta a que “cualquier designación que se haga nunca sea un premio consuelo, hay que pensar en la persona más idónea”.

De ese modo se resolvió que en Educación esté Teresita González, Robert Silva, Lic. Darwin Caraballo, Oscar Ventura, Fany Aron, Patricia Viera, Beatriz Bugallo, Nely Arispe y Elsa Galicia Gallardo. En Ambiente Luis Anastasia, Andrés Saisar y Horacio De Brum. En Seguridad José L. Pereira Roldán, José Pedro Delgado, Alejo Fernández Chávez, Alberto Scavarelli y Ricardo De León. En Energía Álvaro Bermúdez, Jorge Sanguinetti y Ciro Mata.

Asuntos pendientes

En referencia a la integración de los Entes Autónomos y Servicios Descentralizados, el presidente electo expresó su intención de que sea la oposición la que llegue a un acuerdo ante la eventual distribución de cargos.

Consultado sobre una posible reunión con Luis Alberto Lacalle para llegar a un acuerdo, Bordaberry dijo que “primero tengo que hablar con Mujica, no tuvimos ninguna señal de eso”.

Por otra parte, en la reunión se definió que Alberto Signorelli no será candidato a nada mientras esté procesado.




Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario