apture

martes, 15 de diciembre de 2009

conversar con un cafe


La diputada electa del PN, Ana Lía Piñeyrúa, confirmó a Montevideo Portal que nadie le ofreció oficialmente la candidatura a la Intendencia de Montevideo. Reconoció que "algunas personas" manejaron su nombre y que "quizás" el PN debió haber conversado el tema con anterioridad.
Piñeyrúa agregó que dentro del Partido Nacional había consenso sobre la candidatura del senador Sergio Abreu. "Hubo un acuerdo general dentro del partido, pero él manifestó que no quería aceptar y que no era su especialidad".
En la sesión de ayer del Honorable Directorio del Partido Nacional, se analizaron varios temas relacionados al presente y futuro del partido. El senador Jorge Larrañaga presentó un informe sobre su reunión de la semana pasada con el presidente electo, José Mujica.

Según publica hoy el diario El País, comenzó a barajarse el nombre de Piñeyrúa, diputada electa y ex ministra de Trabajo, como posible candidata a la Intendencia de Montevideo.

"Cuatro áreas temáticas"

Consultada sobre los plazos para definir los candidatos a intendente en departamentos claves como Montevideo y Canelones, la ex ministra de Trabajo explicó que en "Canelones tiene algunos candidatos definidos. En Montevideo acabamos de terminar una de las etapas electorales y era un tema que realmente no se había conversado con anterioridad. Quizás debió haberse conversado con anterioridad. Pero creo que quedará definido antes de fin de año".

El Directorio nacionalista también analizó la participación que tendrán los integrantes del partido dentro de las Empresas Públicas, entes "y organismos que ameriten un control de la oposición".

Piñeyrúa explicó que la relación "institucional" del PN será a través del Directorio o con la persona que se delegue para tal responsabilidad.

La diputada electa del PN agregó que se avanzó en la "entrega de unos documentos programáticos vinculados a los temas comprendidos en las cuatro áreas temáticas que definió el Frente Amplio para formar grupos de trabajo. También otros documentos relacionados con temas que el PN le parece importante discutir y trabajar. Temas relacionados al trabajo, ciencia y tecnología, la lucha contra la pasta base".

Consultada sobre el papel que jugará el PN dentro de la oposición durante el próximo período de gobierno, Piñeyrúa explicó que "será una oposición constructiva. La participación en los Entes nos dará más elementos para poder darle un seguimiento más estrecho a la gestión de todos estos organismos en los cuales se manejan sumas importantes de dinero. Es importante que la gente sepa cómo se administran".

"El PN siempre demostró ser una oposición constructiva y de respaldar las iniciativas que son buenas para el país y rechazar las que entienden que van contra nuestro proyecto de país", concluyó Piñeyrúa.


Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario