apture

sábado, 7 de noviembre de 2009

mori. sin bobi

La primera encuesta de Equipos/Mori hacia el balotaje del domingo 29 le otorga a la f?rmula del Frente Amplio una intenci?n de voto del 50% y a la del Partido Nacional del 42%, con 8% de indecisos o votos en blancos y anulados.

La encuesta se realiz? entre el viernes 30 de octubre y el martes 3 de noviembre, sobre una muestra de 800 casos en todo el pa?s. El margen de error es 3,4%.

Ignacio Zuasn?bar, director de Opini?n P?blica de Equipos, dijo anoche en Subrayado de canal 10 que los resultados de la encuesta "son muy parecidos a los que se registraban antes de la elecci?n del 25 de octubre cuando uno preguntaba por escenarios hipot?ticos de balotaje. Es decir, la aguja no parece haberse movido demasiado despu?s de los resultados del otro domingo".

Zuasn?bar indic? que si bien hay frenteamplistas que pueden votar a Lacalle y blancos que lo har?n por Mujica, estos son "grupos muy peque?os"Y como hay algunos que se cruzan desde el FA hacia el PN, y otros hacen el camino inverso, el balance es insignificante: por el momento no altera los n?meros globales", explic?.

Donde el juego est? un poco m?s abierto es entre los colorados, agreg? Zuasn?bar. Seg?n los n?meros de Equipos, del 17% de votos que obtuvo el Partido Colorado el 25 de octubre, 11% votar? a Lacalle, 2% lo har? por Mujica y 4% est? indeciso. "En el punto de partida Lacalle tiene una captaci?n importante de colorados, pero que est? lejos de ser perfecta", dijo Zuasn?bar.

"Si Lacalle logra captar a todos los colorados indecisos o que dicen que votar?an en blanco o anulado crecer?a cuatro puntos m?s. Con esto se acerca a Mujica, pero no le alcanza para empardar. Para que Lacalle pueda revertir la situaci?n necesita, adem?s de captar a los colorados indecisos, revertir algunos que hoy se inclinan a Mujica (por ejemplo, los colorados inclinados por Mujica), tarea un poco m?s complicada", agreg?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario