apture

lunes, 23 de noviembre de 2009

LA CACHIPORRA !


Con la presencia de los últimos tres ministros del Interior del Partido Colorado (Luis Hierro, Guillermo Stirling y Didier Opertti) la fórmula nacionalista Lacalle-Larrañaga presentó su propuestas en materia de seguridad.

Contando con el senador Carlos Moreira como principal orador y especialista en seguridad, la fórmula nacionalista puso énfasis en la falta de disciplina y la pérdida de los valores de familia como principales factores de la delincuencia juvenil y el menor infractor.

Entre otras medidas que los blancos han diseñado para combatir la inseguridad se encuentra la creación de la Guardia Nacional Republicana (que incluye la transferencia de 2.000 funcionarios del Ministerio de Defensa a Interior), la creación de un instituto de rehabilitación juvenil y el aumento de penas para los menores infractores.

También hay medidas en cuanto al aumento del presupuesto del Ministerio del Interior, sueldos policiales más altos, y emisión de bonos de seguridad pública como "deuda flotante" para financiar inversiones. El programa de la fórmula nacionalista, presentado en agosto pasado, también anuncia que se modificará la ley de seguridad ciudadana, aprobada en el inicio del segundo gobierno de Julio María Sanguinetti.

El presidenciable blanco hizo referencia también a un aumento de la seguridad rural mostrándose preocupado por el abigeato y la violencia que viene en ascenso en el interior del país.

Señaló la importancia que tiene la mejora del sistema carcelario y la creación de nuevas cárceles para descongestionar los penales y posibilitar el intento de rehabilitación de quienes realmente lo desean.

Como punto fuerte, Lacalle señaló que lo que realmente diferencia sus propuestas con las de su oponente José Mujica es que quien sea su ministro del Interior (en caso de llegar al gobierno) será alguien que sepa ejercer la autoridad. "La gente clama por más represión", dijo.

El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario