apture

lunes, 16 de noviembre de 2009

estruendo blanco

El Partido Nacional presentará mañana el equipo económico y de técnicos que acompañarán a un eventual gobierno de esa colectividad. Allí se revelarán propuestas que "causarán un estruendo tremendo en la opinión pública".

Así lo anunció ayer de tarde en Pando el candidato a la presidencia Luis Alberto Lacalle en un multitudinario acto en el Club Urupan.

El candidato del Partido Nacional señaló en varias oportunidades que uno de los puntos salientes sería la desaparición progresiva del IRPF.

Por su parte, hoy, en declaraciones a radio Sarandí, el senador Sergio Abreu manifestó que no sólo eliminarán progresivamente el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e intentarán bajar el IVA sino que la primera medida que tomarán es la derogación del Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social (En referencia al polémico IRPF, el legislador sostuvo que un futuro gobierno de Lacalle diseñará cambios en el actual impuesto como lo son el aumento del mínimo no imponible y la "limitación de las deducciones".

Además sostuvo que el IVA también debería bajar ya que no considera compatible tener un IPRF tan alto y un impuesto al valor agregado como el que hay en la actualidad.

Sobre el posible equipo económico, Abreu comentó que las propuestas no marchan sólo por el carril fiscal sino también en cambiar el modelo de país y hacerlo más dinámico y moderno. Puso énfasis en el ordenamiento de la macroeconomía para poder lograr las metas fijadas.

"Esto no es una feria de promesas ilimitadas, es aquellos temas concretos que podemos manejar en un proyecto de país, productividad y competitividad", manifestó.

El País Digital).

No hay comentarios:

Publicar un comentario