apture

lunes, 16 de noviembre de 2009

para dar que hablar


Lacalle presentará mañana un plan que "causará estruendo". Ayer dijo que hay frenteamplistas que esta vez lo votarán a él, recordó a Seregni como "un hombre democrático" y saludó una bandera de la 2121 que encabezó una marcha blanca.

El Partido Nacional presentará mañana el equipo económico y de técnicos que acompañarán a un eventual gobierno de esa colectividad. Allí se revelarán propuestas que "causarán un estruendo tremendo en la opinión pública". Así lo anunció ayer de tarde en Pando el candidato a la presidencia Luis Alberto Lacalle en un multitudinario acto en el Club Urupan.

Según Lacalle, con la presentación del equipo, quedará demostrado que "si se cuidan los vintenes se cuidan los pesos". No es, dijo, "un sueño ni un cuento". El alivio fiscal que propondrá "es para que el país pegue un salto para adelante". En materia fiscal, anunció la rebaja de impuestos a las empresas, "en la medida que reinviertan en tecnología y se pongan al día". El ex presidente habló también de la necesidad de liberar la energía para que cada cual la produzca "como quiera"; "liberar al trabajo de impuestos" para que "valga la pena tener dos empleos".

Hoy, dijo, "hay quienes rechazan aumentos de salario porque si crecen en $ 500, aumentan de categoría y con los impuestos pierden".

FIESTA. Volvió con el concepto del "equilibrio" que "trasmite serenidad". El mismo concepto usó horas más tarde en las canteras del Parque Rodó, donde cientos de jóvenes que apoyan su candidatura hicieron un "saludo al Sol", entre música tecno, grupos de música tropical, luces y "humo", que por un rato transformó ese lugar de Montevideo una discoteca.

Desde Punta Gorda llegó una marcha de jóvenes nacionalistas, encabezada curiosamente por una bandera de Asamblea Uruguay, lo cual fue reiterado en numerosas oportunidades. "Viene una bandera de la 2121", dijo el animador en el Parque Rodó, entusiasmado.

Incluso Lacalle lo mencionó, en un breve discurso que realizó arriba de una camioneta, cuando afirmó que hasta el Parque Rodó llegó "un muestrario de banderas". Como si fuera una orquesta, Lacalle dirigió a la gente con las manos mientras gritaban "Cuqui, Cuqui".

El ex presidente dijo que en esta elección habrá "movilidad horizontal" sin barreras y, en un obvio guiño a los votantes astoristas, dijo que no debe "encontrarse como extraño, sino como natural" que "muchos compatriotas que votaron en la elección de octubre a senadores y diputados del Frente Amplio, hoy lo piensen bien" y voten a Lacalle y Larrañaga porque "dan más certeza, más seguridad y confianza" y defienden "valores esenciales". En otro mensaje a los frenteamplistas, Lacalle recordó al general Líber Seregni y dijo que siempre sintió "respeto" por él: "No tengo la menor vacilación en nombrarlo como un hombre democrático, que representó al más alto nivel del Frente Amplio". En Pando, Lacalle rememoró el encuentro de la fórmula con el Pit-Cnt en la sede sindical. "Quién iba a pensar que íbamos a poder encontrar, en un documento de entre 20 y 30 páginas, 53 puntos de coincidencia". Saludó que esta coincidencia se alcance con personas con las que "filosóficamente" se encuentran "alejados".

Al hacer referencia a la mayoría parlamentaria frentista, pidió: "Que nadie diga que no podemos ponernos de acuerdo con el Parlamento; porque el 2 de marzo, cuando ingrese la derogación del impuesto a las jubilaciones, les garantizo que lo votan. Les vamos a demostrar que no se afectan las finanzas si se recortan gastos que son excesivos e inútiles". .

Lacalle admitió que, en caso de ganar el balotaje del 29 de noviembre, mantendrá las políticas exitosas impulsadas por el gobierno de Tabaré Vázquez, entre las que mencionó el Plan Ceibal y la ley de ocho horas para los trabajadores rurales. Con la idea de limar las asperezas que ha generado la campaña electoral, confirmó que no pondrá reparos para "dialogar con todos", incluyendo a su contrincante José Mujica. Se comprometió a no "cobrar cuentas". "Nada para atrás; todo para adelante", dijo.

Mensaje: "Muchos que votaron en octubre a senadores del FA, hoy lo pensarán bien" Borsari-móvil, música tropical y escaramuzas
`El que no salta vota al Pepe`, cantaban integrantes del grupo tropical El Rejunte, con gorros y pantalones deportivos, mientras el Sol caía en el Parque Rodó y se esperaba a la fórmula. Y siguieron cantando: "Todas las blancas a mover la cola/ que levanten las manos/ los cumbieros que sigan tomando".

Por allí pasaban automóviles con banderas frenteamplistas, lo que provocó escaramuzas menores e insultos. En un momento pasó un vehículo con una enorme bandera del Frente y el animador convocó a ser "tolerantes".

Entre los autos que conformaban la caravana llamó la atención el "Borsari-móvil", la camioneta utilizada en campaña por el diputado herrerista

No hay comentarios:

Publicar un comentario