apture

domingo, 8 de noviembre de 2009

el juego sucio


El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, José Mujica, calificó la campaña publicitaria del Partido Nacional de “juego sucio lamentable”. Su compañero de fórmula, Danilo Astori, dijo que sus oponentes “actúan de mala fe” y “sabotean al Uruguay”.
De gira por el norte del país, la fórmula oficialista se mostró molesta con la campaña “informativa” financiada por el Partido Nacional sobre la presunta vinculación de Julio Marenales y José Mujica con el arsenal de Saúl Feldman. En declaraciones recogidas por el matutino La República, Mujica señaló que “está muy enrarecido todo”, y agregó que circulan en Internet y llegan al interior “cosas lamentables”. Mujica agregó que el caso está en manos de la Justicia, y que “al juego sucio se le responde teniendo altura, y pidiéndole a la gente que no entre en él”.
Danilo Astori, candidato a la vicepresidencia, dijo que los rumores sobre la relación entre el MLN y Feldman “son falsos, y hacen daño al país. Son una conspiración contra el país”. En ese sentido, el ex ministro de Economía coincidió con su compañero de fórmula y declinó realizar más comentarios al respecto, porque “sería descender demasiado abruptamente”.


Astori se refirió, además, a los rumores sobre el eventual retiro de bancos de la plaza financiera local, en caso de un triunfo del Frente Amplio. Para Astori, “es parte del juego sucio que se ha iniciado en las últimas horas, que le ha hecho mucho daño al país y también a quienes lo hacen. Hay una suerte de desesperación que lleva a dificultar el razonamiento y a estimular conductas de mala fe. Esto es una conducta de mala fe. Es la peor de todas, porque no nos hace daño a nosotros personalmente, le hace daño al Uruguay, es una conspiración y un sabotaje contra él”. En el mismo sentido, agregó que “Uruguay tiene hoy el sistema financiero más sólido de toda su historia y de toda la región, se puede analizar por el lado que se quiera, créditos, depósitos, liquidez, solvencia. El sistema financiero uruguayo es una roca. Apostamos con esperanza a que nuestros adversarios que estimulan las conductas de mala fe reparen en el daño que están haciendo”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario