apture
lunes, 14 de septiembre de 2009
Con el dedo se apunta a.....
Oxandabarat agregó que "los ministros de la Suprema Corte se reúnen en la tarde de hoy y si entienden pertinente hacer una respuesta pública, la harán. Hasta ahora no me han comunicado nada, por lo tanto no tengo nada para decir al respecto".
El vocero de la SCJ, confirmó que la reunión de hoy no está convocada especialmente para analizar los dichos de Mujica en una entrevista concedida al diario argentino La Nación.
El matutino argentino lo consulta sobre el pasado reciente y comenta que "en la Argentina todavía tenemos ese debate entre quienes quieren revisar a fondo todo lo que pasó y quienes dicen hay que hacer un punto final y mirar hacia adelante".
El candidato presidencial del FA respondió "Yo quiero saber la verdad, pero en la Justicia no creo un carajo".
Diario".
La Nación repregunta "¿Y cómo se llega a esa verdad, entonces, si no es a través de la Justicia?"
Mujica responde: "en lo personal, he pensado: si me dicen la verdad, te conmuto la pena. Si lo que me interesa es la verdad. Pero, ¿las sociedades se bancan eso? Porque la Justicia tiene un hedor a venganza de la puta madre que lo parió. Y tengo la conciencia de que lo que pasé no me lo va a devolver nadie. Tengo que cargar con eso como una mochila, una cicatriz, como si uno hubiera tenido un accidente, una enfermedad".
Raúl Oxandabarat dijo a Montevideo Portal que "los ministros no se van a reunir expresamente por este tema. Los ministros se van a reunir como se reúnen los lunes, miércoles y viernes. Atento a que este es un tema que se va a plantear, yo lo voy a incluir en el material de prensa y ellos podrán tratar el tema o no".
El vocero de la SCJ agregó que en "muchos temas, han hecho caso omiso a cualquier declaración que no es necesario una aclaración pública. Pero eso es una decisión que deben tomar los cinco ministros en conjunto."
"Declaraciones gravísimas" Para el candidato a vicepresidente del Partido Nacional. Jorge Larrañaga, “la sola lectura exime de comentarios. Primero: ¿cuál es el lugar en donde fueron hechos? Fueron hechos en uno de los principales diarios de Latinoamérica. En segundo lugar las formas, contiene insultos. Tercero: las manifestaciones no es traer el pasado del senador Mujica ni la guerrilla al presente, es simplemente comentar declaraciones del presente y las declaraciones del presente son gravísimas".
Entrevistado en radio El Espectador, Larrañaga agregó que "son declaraciones gravísimas, aquí no se trata de una expresión llana de personaje político que como él siempre nos tiene acostumbrados a ese tipo de salidas, se trata de alguien que aspira a la Presidencia de la República y que no puede descreer de la justicia de la forma que lo hace, no puede justificar la lucha armada ni la violencia".
"Si un referente político no cree en un poder del Estado, si un referente político no cree en el Poder Judicial de nuestro país, bueno realmente entonces en qué estamos creyendo", se preguntó Larrañaga.
Al otro lado del río
En la misma entrevista con el diario La Nación, Mujica agrega que "por la vía armada tampoco llegábamos a la tierra prometida. Ahora tampoco. Los dos momentos tienen una cosa en común".
Opinó que hoy ser revolucionario, es "tener una sensibilidad grande hacia los problemas sociales. Me siento apuntalando cosas que son revolucionarias".
Consultado sobre qué se arrepiente de esos años en que tomó las armas, el presidenciable contestó que "De lo que más me tengo que arrepentir de la lucha armada es de que este pueblo se comió 16 años de dictadura y no la pudimos sacar a patadas. Ahí fallé como militante".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario