apture

lunes, 3 de diciembre de 2012

sale el tren.........


Los medios del mundo se hicieron eco del título del Apertura ganado por Peñarol. Desde Argentina a Italia, repasamos titulares y frases destacadas, en las que no faltan la lesión del Tony Pacheco y lo que significó su ausencia, los 16 años sin ganar este campeonato corto y hasta la deuda pagada a una bruja que le había hecho daño al club en 2010.Marca informó que "Peñarol se proclamó campeón del Torneo Apertura uruguayo a falta de una jornada para la culminación del campeonato", y recordó que el equipo uruguayo "no saboreaba" un triunfo en el Apertura desde 1996.

"Peñarol culminó una gran campaña en el Apertura, en la que logró recomponerse tras un inicio titubeante y superar golpes dolorosos, como la lesión de su ídolo Tony Pacheco en el primer partido del campeonato", repasó en referencia a lo que fue la temporada.
Infobae Latino repasó la consagración de Peñarol junto a la de Vélez Sarsfield en Argentina y la de Barcelona en Ecuador. "Sin el brillo de otros choques, los mirasoles controlaron el partido y al final el gol de Olivera desató el eufórico festejo de unos 50.000 hinchas que pintaron de carbón y oro las tribunas del mítico Estadio Centenario", publicó.
Más allá del festejo, no dejó de destacar "el descontrol de parte de la barrabrava, que llevó a la policía a lanzar gases lacrimógenos en la tribuna popular", y también destacó que la consagración deja de lado "los difíciles momentos que vivió el popular club en el inicio del campeonato", subrayando la lesión de Pacheco.
Olé, en la vecina orilla, tituló "Manyas nomás" el artículo en el que resaltó que "tres argentinos se proclamaron campeones con Peñarol, que se coronó campeón del Apertura".
"Uno de los baluartes de este título es el arquero Enrique Bologna. El Beto, que no arrancó con buen pie, pudo finalmente tomarse revancha del mal trago que representó su paso a préstamo por Unión con un campañón en los últimos diez partidos", se puede leer en la nota, que además presenta al cordobés Danilo Lerda y a Nicolás Ramírez.
En Portugal, Récord informó del título aurinegro señalando que "el equipo de la capital sumó la décima victoria en el torneo, en la que junta tres empates y apenas una derrota, esto además de haber perdido por lesión al gran ídolo de los hinchas, Tony Pacheco, en la primera jornada de la competición".
FutNet informó en Brasil sobre la consagración carbonera, aclarando que "es imposible que sus rivales Defensor y Nacional, cuatro puntos atrás, lo alcancen". "Sin ganar el Apertura desde 1996, Peñarol llenó el Estadio Centenario de Montevideo con más de 50.000 espectadores", añadió.
En Italia, La Gazzetta dello Sport en su blog Tropico del Calcio, que repasa lo que sucede en el fútbol sudamericano, publicó que "Peñarol vuelve a ganar el Torneo Apertura después de 16 años con los ex "italianos" Carini (que está entrenando con la Tercera), Zalayeta y Grosmüller".
"Los ingredientes ganadores de este semestre fueron los jóvenes promovidos al primer equipo, Cristóforo y Gallegos sobre todo; el buen rendimiento de los veteranos, más que nada Estoyanoff, y según dicen en Montevideo, también una vieja deuda pagada por una autodenominada bruja, que en 2010 le echó el mal al equipo", resumió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario