apture

domingo, 9 de diciembre de 2012

problemas de caramelo


El presidente del PI, Pablo Mieres, consideró que el veto de Presidencia a la contratación de Conrado Ramos como asesor del INAU, “es una gran injusticia y le hace mal al país”. En declaraciones a Montevideo Portal, Mieres subrayó que “ojala haya una rectificación y que esta situación de veto desaparezca”.
El presidente del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, dijo a Montevideo Portal que el veto de Presidencia de la República a la contratación de Conrado Ramos como asesor del INAU, "es una gran injusticia y le hace mal al país".
"Generar vetos políticos a personas con calificación notoria como lo es un cargo técnico y no político, es un error. Lo entendería en caso de ser un cargo político de confianza. Pero este es un cargo técnico para el cual Ramos es un especialista reconocido a nivel internacional. No me parece para nada bueno que el gobierno utilice criterios de veto político para cargos técnicos. Lo que hicimos fue darle estado publico y ojala que haya una rectificación y que esta situación de veto desaparezca", destacó Mieres.
Según informa el diario El País, "el experto en reforma estatal Conrado Ramos fue propuesto por el INAU como asesor, pero Presidencia de la República vetó su contratación. El Partido Independiente denuncia persecución política.
Agrega que "en noviembre, el directorio del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU) envió a la Torre Ejecutiva tres nombres de técnicos para ser contratados como asesores en un plan de reestructura de ese organismo. Los propuestos eran Juan Fernández, José Luis Castañola y Ramos. La semana pasada, Presidencia devolvió el planteo del INAU, pero solo autorizando la contratación de Fernández y Castañola y excluyendo a Ramos; además exigió que se aprobaran sus contratos por separado. Los directores del gobierno en el INAU, Javier Salsamendi y Jorge Ferrando, aceptaron el planteo del Poder Ejecutivo, no así el director del Partido Independiente, Dardo Rodríguez, único delegado de la oposición en el organismo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario