apture

domingo, 9 de diciembre de 2012

a la carrera


Con un leve choque, comenzó a utilizarse el corredor Garzón, con un carril exclusivo para ómnibus que permitirá recorrer en pocos minutos los seis kilómetros que separan al Paso Molino de Colón.
Este sábado comenzó a utilizarse el corredor Garzón, con un carril exclusivo para ómnibus en el centro de la calle, que permitirá viajar en pocos minutos desde el Paso Molino a Colón.
A las pocas horas de su puesta en funcionamiento se registró un leve choque en Av Garzón y Lézica, entre un taxi y un ómnibus que circulaba por el corredor.
El Corredor Garzón se estructura sobre la base de un carril exclusivo para líneas troncales del Sistema de Transporte Metropolitano (STM), que unirán la zona centro con el noroeste de la ciudad.
El tramo que se inaugura corresponde a todo el largo de la Av. Eugenio Garzón, desde la Terminal Colón hasta San Quintín, con seis kilómetros de extensión.
El perfil está conformado por un carril exclusivo central para el STM en cada sentido de circulación y dos carriles laterales por sentido para la circulación vehicular particular.
La vía cuenta con un sistema de semaforización sincronizada y vigilancia mediante cámaras de video, que permitirán un monitoreo permanente del funcionamiento del carril exclusivo.
La obra incluyó la renovación de toda la infraestructura subterránea: saneamiento, pluviales, suministro de agua potable, gas, energía eléctrica, telefonía, fibra óptica.
Además se construyeron nuevas veredas y se acondicionó el espacio público con alumbrado, arbolado, papeleras, cartelería y refugios peatonales. El corredor en toda su extensión cuenta con accesibilidad universal
La línea troncal que circulará en toda la extensión del carril será la G, con destinos alternados a Ciudad Vieja y Buceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario