apture

lunes, 3 de diciembre de 2012

la verdad en linea


Hamadun Ture, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, dijo que “no se afectará la libertad de expresión en internet” con la revisión del Reglamento de las Telecomunicaciones Internacionales. Google cuestiona esta medida señalando que algunos gobiernos podrían censurar o cortar internet.
El secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) afirmó el lunes en Dubai que una revisión del Reglamento de las Telecomunicaciones Internacionales (RTI) no afectará la libertad de expresión en Internet.
Los temores sobre este tema son "totalmente infundados", declaró Hamadun Ture, interrogado por la AFP, agregando que "es una mala manera de empezar" la conferencia mundial de las telecomunicaciones internacionales en Dubai, para revisar el RTI, en vigor desde 1988.
Dirigiéndose a los participantes, Ture excluyó todo cuestionamiento de la libertad de expresión en Internet.
"Nada puede detener la libertad de expresión en el mundo y nada en esta conferencia afectará eso", aseguró.
El motor de búsqueda Google advirtió sobre graves repercusiones en internet si se aprueban en la conferencia de Dubai propuestas hechas por Estados miembro.
"Algunas propuestas podrían permitir a los gobiernos censurar temas legítimos o incluso cortar el acceso a internet", indicó Bill Echikson, director de Google para la libertad de expresión en Europa, Medio Oriente y África, según un comunicado difundido el viernes.
El gigante de internet hizo saber también que la UIT, la agencia de Naciones Unidas para las tecnologías de la comunicación y de la información, no es el órgano apropiado para tratar temas de internet.
"Aunque la UIT haya ayudado al mundo a administrar las frecuencias de radio y las redes telefónicas, no es el buen lugar para tomar decisiones relativas al futuro de internet", advirtió Echikson recordando que "sólo los gobiernos tienen un derecho de voto en la UIT".
Pero Ture, cuya organización cuenta con 193 Estados miembro y más de 700 instituciones académicas y del sector privado, subrayó que todas las decisiones en la UIT se toman "por consenso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario