apture

domingo, 25 de noviembre de 2012

un empujón viene bien


Nacional le ganó a Racing 2-0 en el Centenario con un golazo de Renato César y otro de Álvaro Recoba por la 13ª fecha del Apertura, donde quedó segundo a un punto del líder y a la espera de un traspié de Peñarol. Los tricolores anotaron en el primer tiempo, jugaron mejor en el segundo y hasta debieron ganar por más diferencia.
Nacional logró un triunfo que hasta debió ser con más goles y menos sufrimiento, por lo que se mantiene a tiro y expectante en el Torneo Apertura, aun sabiendo que no depende de sí mismo pero con esperanzas mínimas de título.
Después de un primer tiempo muy chato, lento y con pocas situaciones de gol, el tricolor justificó la ventaja en el segundo, donde careció de puntería para liquidarlo un buen rato antes del pitazo final de Ubriaco.
En el arranque tuvo a Recoba como única carta ofensiva. El Chino era el mejor pero sus compañeros no captaban la misma sintonía. Nacional jugaba poco y generaba menos, más allá de un par de pelotas quietas que llevaron peligro al arco de Odriozola.
Racing, ordenado para atacar en bloque pero con escasa presencia ofensiva, complicó con un par de incursiones de Tabó, carente de acompañamiento en los últimos metros. Aun así, no se mostraba segura la retaguardia del elenco del Chavo Díaz.
Entre bostezos varios, llegó el golazo de Renato César. Recoba, como siempre, inició la jugada, Pablo Álvarez colocó un centro preciso desde la izquierda al corazón del área, y el juvenil que por segunda vez consecutiva fue titular conectó una tijera perfecta contra un caño.
Si Nacional no hizo grandes méritos en el primer tiempo para ese gol, los realizó de sobra en el segundo para el 2-0 que llegó pero tarde. Bueno empezó a desnivelar por izquierda aunque no siempre concluyó bien, Luna conectó un cabezazo claro que a quemarropa contuvo Odriozola, y cuando éste no pudo, Aguilar se lo impidió en la línea a Renato.
Luego, varias situaciones malogradas. Santiago Romero sustituyó al amonestado Damonte y Medina a Luna a los 19', y tres minutos después el Cacique se lo perdió tras un nuevo desborde de Bueno. Tenía más espacios el Bolso, pero no concretaba y Racing cada tanto le daba un susto.
En la más clara de todas, a los 38', el recién ingresado Matías Vecino se lo perdió de cara con el arquero del conjunto de Sayago, y en el rebote fue Manuel Fernández en la línea quien desvió el remate de Cristian Núñez que se metía. En la última fue Bueno el que le erró al arco, de frente con el arquero, tras exquisito pase del Chino.
Y justamente Recoba, de contragolpe en la última jugada del cotejo, fue el que selló el resultado con una buena definición para sellar el resultado.
Con las entradas de Quiñones y Gorosito había el conjunto de Miguel Piazza en ofensiva, pero no tuvo claridad para abastecerlos. Esporádicamente llevaron peligro sobre el arco de Bava, por lo que sin mayores zozobras Nacional redondeó una victoria merecida que lo deja, al menos hasta el domingo, segundo a un punto del líder Peñarol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario