apture

lunes, 26 de noviembre de 2012

que viva españa


26.11.2012 10:15

La Asociación Uruguaya de Fútbol aun espera la confirmación de la Real Federación Española de Fútbol para concretar el amistoso entre ambas selecciones el 6 de febrero en Doha, Qatar. Además, el presidente Sebastián Bauzá confirmó que se buscan partidos con Francia e Inglaterra en Montevideo.
Más allá de la victoria de Peñarol sobre Wanderers, la noticia del día domingo fue la confirmación del partido amistoso entre Uruguay y España para el próximo 6 de febrero en Doha. Así lo publicó la web tenfield.com, aunque no hubo notificación oficial por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ni de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Sin embargo, un día después, Sebastián Bauzá, presidente la AUF, aseguró a la 1010 AM que todavía se espera por la confirmación por parte de las autoridades de la RFEF. Además, para el caso de que no se concrete ese duelo, se maneja como alternativa para esa fecha FIFA enfrentar a la selección de Corea del Sur en Inglaterra.
En caso de concretarse, será el noveno choque entre los actuales campeones de América y Europa. En el historial, aun no se registran victorias charrúas. A nivel oficial, hubo empates 0-0 y 2-2 en las Copas del Mundo de Brasil 1950 e Italia 1990 respectivamente, y en encuentros amistosos la estadística arroja un resultado de tres triunfos de la Furia Roja y tres igualdades. El último antecedente fue derrota 2-0 en Gijón el 17 de agosto de 2005 con Jorge Fossati como entrenador.
Claro que el duelo con España no sería el único de peso para la Celeste en 2013. Habrá Copa de las Confederaciones desde el 15 de junio, cuatro días después de visitar a Venezuela por las Eliminatorias, y antes del partido con la vinotinto los dirigidos por Óscar Washington Tabárez tendrán fecha libre, por lo que podrían disputar un amistoso exigente. Según dijo Bauzá, la intención es que Francia o Inglaterra visiten el Centenario el 4 o 5 de junio.
El presidente de la AUF viajará al sorteo de la Copa de las Confederaciones junto a Tabárez y al secretario de selecciones, Donato Rivas. El evento tendrá lugar el próximo sábado en Sao Paulo, y recién allí se conocería la respuesta de España respecto al amistoso en Doha, dado que si charrúas e ibéricos integran la misma serie, es poco probable que el amistoso se concrete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario