apture

martes, 20 de noviembre de 2012

Ningún tiqui tiqui


La continuidad de Juan Ramón Carrasco en Danubio está en duda y se definirá en las próximas horas cuando mantenga una reunión con la dirigencia del club. “Sólo yo me vengo a quemar en este cuadro de mierda”, disparó el entrenador en zona de vestuarios tras su quinta derrota.
Juan Ramón Carrasco puede dejar de ser el director técnico de Danubio en las próximas horas, y de continuar será por tres partidos más. En esta misma jornada de lunes se reunirá con los dirigentes para evaluar su situación, teniendo en cuenta que tiene contrato hasta el final del Apertura pero de momento los resultados distan mucho de colmar las expectativas.
Como si fuera poco con la magra cosecha deportiva, el sábado se sumó una frase que dejó bastante enojados a dirigentes e hinchas franjeados. Según informa el diario La República, tras la derrota 2-0 a manos de River Plate en Jardines del Hipódromo, en zona de vestuarios, JR disparó en voz alta: “sólo yo me vengo a quemar en este cuadro de mierda”.
Ese día, el equipo formó con Salvador Ichazo; Gabriel De León, José Giménez, Emiliano Velázquez y Jorge González; Ignacio González, Ángel Cayetano (46' Marcelo Sosa) y Gianni Rodríguez (46' Emiliano Pessoa); Camilo Mayada (59' Fabricio Formiliano), Leonardo Carboni y Richard Núñez. Franco Torgnascioli, Leandro Sosa, Pablo Castro y Rodrigo De Olivera fueron los suplentes.
Danubio no gana desde el 19 de mayo de este año, cuando venció a Cerro 2-1 por la 12ª fecha del Clausura. Por tanto, está último con cinco empates y siete derrotas, a los que se suman el 0-0 y la derrota 2-1 frente a Olimpia en la Copa Sudamericana. En total, ya son 17 los cotejos oficiales que lleva sin ganar; seis con Daniel Sánchez, dos con el interinato de Daniel Martínez y nueve con Carrasco.
De la mano de JR, los de La Curva lograron dos empates sin goles (Juventud y Peñarol), un 1-1 (Cerro), un 2-2 (Racing) y cinco derrotas (Nacional, El Tanque Sisley, Defensor Sporting, Central Español y River Plate), con apenas seis tantos marcados y 13 recibidos. A esos 13 goles en contra se suman los 10 de las primeras tres fechas, que lo hacen tener el peor saldo de gol del Apertura (-12) y la valla más vencida (23).
Más allá de los pésimos resultados que logró, es difícil pensar en una renuncia del director técnico, quien nunca ha dimitido por malos resultados ni siquiera en situaciones peores, y sólo dio un paso al costado en Nacional días después de haber ganado el Campeonato Uruguayo 2010/11. Tanto en Emelec, donde era muy resistido por el público y por parte de la dirigencia, y en Atlético Paranaense, fue cesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario