apture

martes, 11 de septiembre de 2012

lo que pasa en la otra orilla


Sabas Pereira, integrante de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este, dijo a Montevideo Portal que está "sumamente preocupado" por las medidas que tomó Argentina y que podrían afectar la llegada de turistas de ese país. Reconoció que hay menos consultas respecto a 2011, y destacó que los precios de alquileres no aumentaron.
Operadores turísticos y autoridades de gobierno vienen manteniendo reuniones al más alto nivel, en busca de fórmulas que permitan superar las medidas adoptadas por el gobierno argentino y que podrían atentar contra la salida de turistas de ese país.
Sabas Pereira, integrante de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este, dijo a Montevideo Portal que "estamos preocupados y tratamos de tomar medidas para minimizar el impacto. Fundamentalmente con el tema del dólar de los argentinos. Es una obviedad que no se puede desconocer. Estamos pensando que puedan pagar con tarjeta de crédito, pero el gobierno argentino va a cobrar un 15% de los cuales van a poder descontar de las ganancias. Pero solo lo podrán hacer quienes tengan empresas importantes".
"Está bastante raro el ambiente. Si bien hay consultas, no son la cantidad que había a esta altura del año pasado. Sobre los precios, la realidad es que se mantienen los mismos valores del año pasado. Si hubiese alguna tendencia de acuerdo a todo lo que sucede, sería en baja y no en alza", destacó Pereira.
Público y privado
Según publica el diario El País en su edición de hoy, "Luis Borsari, presidente de la Cámara de Turismo del Uruguay, aseguró que entre distintas organizaciones el tema se está analizando, no solo con el Ministerio de Turismo y Deporte, sino que también participan de las reuniones el Ministerio de Economía y el Banco República".
"Sostuvo que el problema de la aceptación de pesos argentinos y la posibilidad de convertirlos es importantísimo, y aclaró que en Uruguay el peso argentino ´circuló siempre´, pero en menor medida de lo que se pretende hacer ahora. ´Toda la vida se aceptaron, los turistas argentinos venían a comprar una docena de bizcochos y los pagaban en argentinos, nunca hubo ningún problema´, aclaró".

No hay comentarios:

Publicar un comentario