lo que no se debe hacer
Tras las críticas a la subasta de Pluna por parte del empresario López Mena, el ministro de Economía Fernando Lorenzo afirmó que el gobierno "no tenía otras opciones". El secretario de Estado sostuvo que la subasta es el proceso "más rápido, transparente y competitivo" y que las frecuencias negociables "están especificadas" de antemano.
Tras las críticas a la subas de Pluna del propietario de la aerolínea BQB Juan Carlos López Mena, el ministro de Economía Fernando Lorenzo afirmó que "no había otras opciones" para recuperar la empresa. Según el secretario de Estado "es imposible separar los activos de la empresa de la quiebra por un proceso que no fuera competitivo y público".
Al finalizar el mismo evento en el que López Mena fue consultado, Lorenzo defendió el mecanismo de la subasta, asegurando que se trata del proceso "más rápido, transparente y competitivo". Según declaraciones a varios medios recogidas por Presidencia, el remate hace posible que los activos de Pluna vuelvan a las operaciones.
En referencia a las frecuencias aéreas que están en juego, y que fueron objeto de críticas por parte de López Mena, Lorenzo sostuvo que en la subasta "están especificadas todas las frecuencias que podrán negociar con el Estado quienes adquieran los aviones".
El ministro de Economía dijo además que la falta de interesados en adquirir los aviones en una subasta no debe verse necesariamente como un fracaso. "En cualquier caso habrá sido exitoso porque la constatación de que efectivamente hay interesados o no hay interesados despeja el camino para que se pueda pensar en otras opciones", consideró.
Lorenzo explicó además que la postergación de la subasta, que se realizará el 1º de octubre, está dentro del plazo de dos meses desde que el fideicomiso recibió los aviones, tal como está estipulado en la ley 18.391, que establece las condiciones del remate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario