apture

sábado, 22 de septiembre de 2012

Llovió y paró


La Intendencia de Montevideo atendió el 62% de las denuncias por árboles caídos y asegura que no hay vías de tránsito obstaculizadas tras el temporal del miércoles. Según la última evaluación de la comuna, la ciudad funciona "prácticamente normal", aunque persisten algunos problemas de alumbrado y semáforos.
Según la Intendencia de Montevideo, la capital del país funciona en forma "prácticamente normal" a 36 horas del temporal del miércoles pasado, que provocó caída de árboles y cables en varias zonas.
En base a un nuevo relevamiento realizado este viernes por la comuna, puede decirse que los intensos vientos del miércoles provocaron un total de 700 denuncias por caídas de árboles, tanto del ornato público como de predios privados, que afectaron el tránsito de vehículos y personas.
Sobre las 19 horas de este viernes, el 62% de los llamados ya había sido atendido, de acuerdo a los registros de la IM. Por ese motivo, se asegura que este fin de semana no habrá árboles obstaculizando calles.
La Intendencia atendió además unas 303 denuncias por problemas con el alumbrado. De ese total, ya logró solucionar 157, quedando la reparación del resto para el fin de semana.
El funcionamiento de los semáforos también se vio afectado por el temporal, ya que 41 cruces de calles quedaron sin su funcionamiento producto de la tormenta. Sobre la noche de este viernes solo quedaban 11 semáforos rotos, de los cuales 6 no pudieron ser reparados por la falta de energía eléctrica.
Los más perjudicados por las ráfagas de viento parecen haber sido los principales parques públicos de la ciudad. En efecto, en Punta Espinillo cayeron cerca de 300 árboles mientras otros 100 no pudieron mantenerse en pie en el Parque Lecocq, por lo que ambos espacios debieron ser clausurados.
Un menor impacto sufrieron el Parque Rivera, con la caída de 80 árboles, y el de Punta Yeguas, con 50. El zoológico de Villa Dolores, en tanto, también fue clausurado por la caída de 10 "grandes árboles" mientras en los predios de los museos de la Intendencia cayeron un total de 35 más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario