apture

jueves, 27 de septiembre de 2012

colaboren un poco


El presidente José Mujica aclaró que "no dio la orden" de que los liceales utilicen uniforme, sino que transmitió una inquietud que le plantearon los estudiantes. Mujica pidió a los jóvenes que "no se dejen llevar por bolazos", y reclamó mayor colaboración de la sociedad para con la enseñanza.El presidente José Mujica participó este miércoles del 5º Encuentro Nacional de Estudiantes realizado en Paso Severino. En conversación con los estudiantes, Mujica dijo que no cree que la enseñanza "sea un desastre", y recordó a los jóvenes que "tendrán que pagar con los que vengan luego las cuentas que están construyendo". Arengó a los muchachos señalando que "el tiempo que pierden hoy no lo recuperan más" y les pidió que "no se dejen llevar por bolazos".
Más adelante, Mujica reclamó a los estudiantes que, "en el acierto y en el error, piensen en buena fe lo que tienen, tomen las decisiones que le parezcan y no tengan vergüenza, a veces de estar en minoría, a veces se está en mayoría. Pero cuando les toque ser minoría, respeten la opinión de la mayoría, aunque no estén de acuerdo, y sigan luchando por lo que piensan, pero respeten a sus compañeros".
Luego, en conversación con la prensa que recogió Radio Sarandí, descartó que haya abogado por la implementación del uniforme en los liceos: "ya salió que el presidente obligó a que se pusieran uniforme. Ya me pusieron de general en jefe que estoy mandando a los muchachos se pongan uniforme... ¡que se pongan lo que quieran!".
El presidente explicó que recibió un planteo, de parte de un grupo de estudiantes, de que querían uniforme "porque hay diferencias en la sociedad, y algunos de ellos consideran que si van con un uniforme" esas diferencias desaparecen, "se sienten mejor, les sirve para identificarse con el liceo al que pertenecen, y me parece una decisión buena", señaló, pero reiteró que no ordenó el uso de los mismos.
Sobre la educación, Mujica expresó que "por pobre que uno esté, algo esté para darle a los demás. La enseñanza no es solo cuestión de Estado, porque los estados no tienen sentimiento, no tienen corazón. Es de la gente entera. La enseñanza hay que cuidarla", y reclamó mayor participación de la ciudadanía: "no puede ser que una escuela tenga los vidrios rotos y no se puede hacer una brigadita de dos o tres tipos en el barrio que arreglen los vidrios de la escuela. Que un baño se tape y no surja algún vecino que pueda destapar los baños. Todos tenemos que hacer una parte. El Estado tiene que poner la de él, pero como sociedad tenemos que mostrar un cariño mayor por nuestros muchachos. Ahora me van a pegar todos, van a ver.,."

No hay comentarios:

Publicar un comentario